Marca Catalunya Int

Una fiesta por todo lo alto para el mejor año de la historia

-

Red Bull celebrará en la sede de Milton Keynes una fiesta por todo lo alto el próximo 10 de diciembre para celebrar la mejor temporada de su historia con los dos títulos, 16 victorias y 26 podios. Estarán los dos pilotos, recorriend­o las calles en un RB7 en un festival de ruido, derrapadas y actuacione­s con los que celebrar la temporada con los ciudadanos de la localidad británica.

En el caso de Alpine, si se miran los puntos conseguido­s por carrera acabada, Alonso certificó una media de 5,1 puntos a lo largo de las 16 carreras en las que vio la bandera a cuadros, mientras su compañero se quedó en 4,6 puntos, en las 20 carreras en las que terminó. No es está tan claro que el francés haya acabado por delante del asturiano desde esa perspectiv­a.

La mecánica favoreció al francés en esta ocasión, además de vivir sólo pendiente de esa lucha y de intentar cerrar a su compañero cada vez que lo veía por los espejos. Alonso tiene un segundo en parrilla (Canadá) y el mejor de Esteban es un quinto.

NORRIS, 17; RICCIARDO, 4

En el cara a cara, Verstappen es el más dominador en los domingos respecto a su vecino del box, con un inapelable 17-4 sobre Checo, igual que la paliza de Norris sobre Ricciardo. Le sigue el 154 de Albon sobre Latifi. En Ferrari, Leclerc dominó por 12-9 a Carlos Sainz, a pesar de todos los problemas del madrileño con averías y sanciones por el motor. En la lucha de Alpine, Ocon acaba con 11-10 sobre Alonso, lo que no es muy buen balance habida cuenta de las 6 averías de Fernando a lo largo de la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain