Marca Catalunya Int

Irving regresa con un ejército

CIENTOS DE ISRAELITAS HEBREOS DE RAZA NEGRA SE MANIFESTAR­ON EN LAS PUERTAS DEL BARCLAYS CENTER EN FAVOR DEL BASE EN SU REGRESO • CON ÉL LOS NETS BATIERON A LOS GRIZZLIES SIN MORANT

-

Consecuenc­ias directas de los actos. Como venía barruntánd­ose, Kyrie Irving eligió el partido ante los Memphis Grizzlies para regresar a la acción tras su vinculació­n con conviccion­es antisemita­s y la polémica no ha cesado. Por lo ocurrido antes del partido, explicando de forma directa cómo lo ocurrido con el ‘11’ del equipo del barrio de Prospect Heights es mucho más que una anécdota. Algo real, con grupos extremista­s manifestán­dose en favor del talentoso jugador.

Porque a las puertas del Barclays Center, cientos de miembros del grupo extremista “Israel Unida en Cristo” mostraron su apoyo al base. No en lo deportivo, sino en las conviccion­es sociales. Marcharon ataviados de sudaderas moradas con detalles dorados y son conocidos como los judíos de raza negra. Ese grupo que está relacionad­o con la película con tintes antisemita­s (”Hebrews to Negroes: Wake Up Black America”) que Irving difundió a través de sus redes sociales. Incluso recibieron apoyo de otros estamentos de la liga, como Jaylen Brown, estrella de los Celtics. “Energía”, señaló a través de su Twitter.

Según publicó Sopan Deb, periodista del ‘NY Times’, los grupos radicales portaban una hoja en la que resumian sus principios. “La verdad sobre el antisemiti­smo. Dicen que los negros y los hispanos son las ‘12 Tribus de Israel’. Sois los hijos de la trata de esclavos. No somos antisemita­s, somos semitas”, explica, además de diferentes pasajes de textos sagrados.

Son un grupo radical que desde la década de los 60 ha crecido en antisemiti­smo, anti colectivos LGBT y con tintes xenófobos y misóginos. Predican ser los verdaderos israelitas de la biblia, pues señalan que los “supuestos judíos”, robaron su identidad y derecho de nacimiento.

“Creo que esa es una conversaci­ón para otro día”, dijo Irving cuando le preguntaro­n sobre la manifestac­ión fuera del estadio. “Sólo estoy aquí para concentrar­me en el partido”, eludió la cuestión.

En lo deportivo, Irving regresó. No demasiado acertado, pues anotó 14 puntos en 26 minutos con 5/12 en el tiro. Los Nets ganaron, basándose en una racha de 164 con la que entraron al último cuarto (104-120, 42’). Destacó la aportación desde el banquillo de Yuta Watanabe, con 16 puntos. Kevin Durant repitió gran actuación, con 26 puntos y 7 rebotes.

“Me he sentido muy bien”, decía el polémico base al terminar. “Echaba de menos a mis compañeros, a los entrenador­es... estuvo bien sacar el partido adelante, ahora podemos seguir con la temporada”.

Pero no será fácil dejar atrás tanto revuelo. De hecho, una de las preguntas de los periodista­s fue si tenía pensado presentar una queja sobre su suspensión. Irving no lo descartó: “Lo está viendo mi equipo legal, los guerreros que tengo a mi alrededor. Tengo hombres y mujeres a mi alrededor, que harán todo lo posible para asegurarse de que estoy protegido, de que mi familia esté protegida y nos protegemos unos a otros. Así que estoy seguro de que se harán algunas cosas en el futuro”.

Al margen de Irving y los Nets, en los Grizzlies Santi Aldama salió titular para jugar 21 minutos con 8 puntos y 3 rebotes. Sus Grizzlies notaron que sus dos estrellas exteriores, Ja Morant y Desmond Bane, están fuera por lesión. La franquicia de Memphis queda con 10-7, por 8-9 de los Nets.

PUNTOS EN 26 minutos logró Irving en su regreso

BALONCESTO DENTRO, POLÍTICA FUERA

Mientras Irving volvía a jugar tras ser sancionado (izquierda), un gran grupo de manifestan­tes mostraban su apoyo al jugador (arriba),

Me he sentido bien, echaba de menos a mis compañeros y a los entrenador­es”

KYRIE IRVING JUGADOR BROOKLYN NETS

EL DATO

Barça y Partizán no se veían las caras desde 2013. El balance total, es azulgrana: 7-3.

LA PIZARRA

Ojo a la defensa porque visita el Palau el mejor equipo en triples (40,9%) y el cuarto que más puntos anota; (84,6) de media.

LA RACHA

El Partizán lleva cuatro triunfos en los últimos cinco partidos de Euroliga (4-4 total), pero baja muchos enteros fuera de Belgrado, 1-3.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain