Marca Catalunya Int

“MADRID ES EL FOCO MUNDIAL DE LA HÍPICA DURANTE UNA SEMANA”

-

Eduardo Álvarez Aznar, el jinete nº1 del ranking nacional y actualment­e entre los 80 mejores del mundo, estará en IFEMA Madrid Horse Week. Viene de cuajar una gran temporada al aire libre, en donde ha sido uno de los pilares fundamenta­les del equipo español que tomó parte en el campeonato de Europa, disputado en Herning (Dinamarca) el pasado verano. Y el pasado domingo competía con el Madrid In Motion en las finales de la Super Copa de la Global Champions League en los playoffs de Praga, una de las citas más importante­s del calendario.

Pregunta. ¿Cómo valoraría estas últimas temporadas, donde ha conseguido grandes resultados para nuestro país, tanto a título individual como por equipos? Respuesta. Estoy contento con la evolución de los caballos que tengo ahora en la cuadra. Han dado muy rápi

El número 1 del ranking nacional se prepara para un fin de semana estelar con la celebració­n de Madrid Horse Week

do el salto al primer nivel y con buenos resultados. Espero que el año que viene con más experienci­a podamos mejorarlos.

P. Usted es un jinete muy polivalent­e, que se adapta a cualquier tipo de concurso. Sabemos que se siente muy a gusto compitiend­o en la temporada de Copa del Mundo. ¿Qué cambios implica para su cuadra pasar de saltar en pistas grandes exteriores a hacerlo en pistas indoor más reducidas? R. La temporada indoor es de mis favoritas. Aunque para algunos caballos es más complicado, aprenden mucho en este tipo de concurso y eso te ayuda luego para la temporada de abierto.

P. Es un asiduo a la Copa del Mundo del IFEMA Madrid Horse Week, que cumple su décimo aniversari­o. ¿Qué supone para el nº1 del ranking nacional, y además jinete madrileño, competir delante de su público? R. Que Madrid tenga una sede de la Copa del mundo es fantástico para nuestro deporte y para la ciudad, que está en el foco mundial hípico esa semana. ¡Competir delante de tu público te hace esforzarte aún más!

Siempre que compito en Madrid intento hacer sonar el himno nacional”

P. Háblenos un poco de los caballos con los que va a saltar. ¿A cuáles tiene pensado traer a saltar a IFEMA? R. Este año voy a saltar en Madrid con ‘Full Option’, un caballo que lleva sólo unos meses conmigo, pero que ya está haciendo resultados muy importante­s. Y también con ‘Enjoy’, un 8 años. Es un caballo muy joven para este tipo de competició­n pero que lo tengo hace ya 2 años y nos conocemos muy bien. Tengo muchas esperanzas para el futuro con este caballo.

P. Tiene a sus caballos más punteros en un gran estado de forma. ¿Cree que podría hacer sonar el himno nacional con un triunfo en el Longines FEI Jumping WC Gran Premio Ciudad de Madrid?

R. Siempre que compito en Madrid lo intento. Es una cita importante en el calendario internacio­nal, pero para mí, a un nivel más personal, lo es aún más, es en casa delante de mi familia y amigos. ¡A ver si este año se escucha!

P. IMHW es el evento multidisci­plinar más importante de España. Reúne varias copas del Mundo, pero además se hacen numerosas demostraci­ones del resto de disciplina­s para reunir a todos los aficionado­s de la hípica. ¿Cómo lo valora?

R. Es de agradecer el esfuerzo que tanto el Comité Organizado­r como los patrocinad­ores ponen en este gran evento, en donde se combinan varias copas del Mundo la misma semana. Traer a España este tipo de eventos, que son muy habituales en el centro y norte de Europa, es todo un acierto para crear más afición y cantera para el futuro. Además, es un evento muy divertido para todo el mundo, con muchos espectácul­os para todos los públicos. Sin duda, lo mejor de IMHW es Madrid, la localizaci­ón, y su público, que todos los años llenan las gradas y el Salón del Caballo.

P. Tiene una familia grande, con tres hijos de los cuales los más mayores ya montan en poni. ¿Veremos a los Álvarez Pérez de Seoane venir a animar a su padre y a la vez disfrutar de todas las actividade­s programada­s durante los 3 días de concurso? R. Claro que sí, ¡es uno de los concursos favoritos de mis hijos! Es un evento ideal para venir con toda la familia, hay muchas actividade­s en torno al mundo del caballo para todos los públicos: niños, adultos, profesiona­les, amateurs y gente que no tenga ningún tipo de contacto con los caballos pero que les gusten. Es una cita que nadie se debe perder.

“Este tipo de eventos, habituales en el norte de Europa, hacen afición”

 ?? MANUEL QUEIMADELO­S ??
MANUEL QUEIMADELO­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain