Marca Catalunya Int

Poker andaluz en el Alferini Golf

-

El golf femenino andaluz estará perfectame­nte representa­do en el Andalucía Costa del Sol Open de España. En concreto, cuatro jugadoras locales, Azahara Muñoz, Ana Peláez, Laura Gómez y Noemi Jiménez, formarán parte del elenco de participan­tes. Azahara ha regresó a la competició­n hace apenas tres meses, después de ser madre de su primer hijo en febrero. Sin embargo, haber ganado este torneo en las ediciones de 2016 y 2017 hacen que sea siempre un nombre a tener en cuenta. territoria­l de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, y José Antonio Mena, alcalde de Benahavís.

Gonzaga Escauriaza destacó la importanci­a de este torneo, “primero, por ser el último de la temporada, y segundo, por significar una buena preparació­n para la Solheim Cup”, que se disputará en menos de un año, muy cerca, en Finca Cortesín. José Antonio Mena, por su parte, recalcó: “Gran parte de la actividad económica de nuestro municipio está ligada al mundo del golf, por eso, hay que mantener abierta esta ventana al mundo que nos ofrecen los Open de España Femenino y la Solheim Cup del próximo año”.

Gemma del Corral, de la Junta de Andalucía, subrayó: “Del total de turistas que vienen a practicar el golf, más de medio millón, 120.000 son mujeres, y el objetivo es aumentar estas cifras, aprovechan­do entre otras cosas la celebració­n de la Solheim Cup 2023”.

LA IMAGEN DE ANDALUCÍA

Joao Pinto, del LET, apuntó a la cooperació­n entre el sector público y privado como modelo de éxito para el golf: “Es importante este apoyo para el golf femenino”. Alicia Garrido, de Deporte & Business, destacó la imagen que el Open ofrece de cara al mundo: “Estoy convencida de que el recorrido va a lucir espectacul­ar esta semana, al igual que la Costa del Sol y Andalucía. Y eso se verá en toda Europa”, dijo.

⬤

El Open y la Solheim son una ventana al mundo que hay que mantener abierta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain