La hora de la verdad
DAVID RAYA SE PERFILA COMO EL PORTERO TITULAR MAÑANA EN BELGRADO Ante la baja de Unai Simón, el meta del Arsenal afronta la cita de más calado desde que debutó con España • Brilló ante Albania en la Euro • Suma seis internacionalidades
EL VALOR DEL PARTIDO DE BELGRADO NO LO HA VIVIDO AÚN
SE LLEVÓ EL GOLDEN GLOVE DE LA PREMIER LA PASADA CAMPAÑA
Si piensas de manera positiva atraes cosas positivas. Confío mucho en mí”
La selección española afronta en Belgrado el arranque de la defensa de su corona de campeón de la Nations League. Lo hace con tres los cuatro elementos del pasillo de seguridad ausentes. De la columna vertebral que forman el portero, el capo de la defensa, el mediocentro y el delantero centro, sólo Aymeric Laporte está en disposición de jugar ante Serbia.
La lesión de Unai Simón, operado el 18 de julio de la muñeca derecha y ausente para la selección hasta la ventana de marzo, supone un escenario que no se ha vivido desde que en noviembre de 2020.
En ese tiempo, Unai sólo se perdió por lesión los primeros partidos de Luis de la Fuente, en marzo de 2023. Entonces la titularidad fue para Kepa por delante de David
Raya y/o de Robert Sánchez.
Ahora es el portero del Arsenal quien cuenta con todas las papeletas para ser el titular en el Pequeño Maracaná. El meta del Arsenal ha sido la primera respuesta de De la Fuente cuando no ha contado con Unai y ese el plan previsto para el partido de mañana en Belgrado.
Para David Raya será el momento más importante desde que Luis Enrique le llamase a las filas de la selección en marzo de 2022. Desde entonces, el portero del Arsenal ha jugado seis partidos. El primero y el último han sido ante el mismo rival: Albania. El primero por una emergencia, el positivo por COVID-19 de Robert Sánchez; el de Düsseldorf, dentro de la rotación total de De la Fuente en la última jornada de la fase de grupos de la pasada Eurocopa.
De esos partidos, sólo dos han sido oficiales antes de la cita de Belgrado. El primero fue ante Chipre el pasado mes de noviembre (1-3). El otro, el citado de la Euro, en el que Raya ofreció un alto nivel para mantener su meta a cero.
Asentado como titutular del Arsenal, David Raya fue el portero que la pasada temporada mantuvo más veces su portería a cero: 16 para llevarse el Golden Glove.
En Belgrado afronta el partido más importante en su ya largo viaje con España.
“Robert y Remiro son dos grandes porteros. El míster es el que tiene que decidir”