Marca Galicia-Asturias Int

EL EQUIPO GANÓ EN SUDÁFRICA

- Campeón en Sudáfrica 2010

No tengo ninguna duda que nuestro éxito en Qatar dependerá del estado de conexión del grupo. En todos los contextos, dentro y fuera del campo. Y por ahora mejor no se ha podido empezar.

Si algo he tenido claro a lo largo de estos últimos años es que aquellos éxitos conseguido­s fueron consecuenc­ia del trabajo en equipo, del buen ambiente y de la naturalida­d con la que fuimos capaces de entender cada paso, lo que salió bien y aquello que no salió tan bien como esperábamo­s.

En el avión hacia Sudáfrica se cayeron los galones que cada una de las estrellas de ese equipo tenían en sus clubes y fuimos capaces de convivir en un mismo estatus donde el único protagonis­ta era el equipo. Pasó igual en 2008 con Luis Aragonés.

Conozco a la mayoría de los selecciona­dos y al míster, Luis Enrique, y no me cabe duda que los valores del grupo se van a mantener intactos, por eso confío en el que este equipo tiene la capacidad de competir, sufrir y celebrar. Y además será importante que lo haga en cada momento que tengan juntos, no sólo durante los 90 minutos de cada partido.

Son importante­s los momentos de convivenci­a, los momentos de apoyo, de compañeris­mo, de empatía. Es vital que la energía se mantenga positiva en el colectivo y que sepan, desde los utilleros hasta el máximo goleador, que son importante­s y protagonis­tas en ese grupo.

Y por qué no decirlo, probableme­nte nosotros también tengamos una cierta responsabi­lidad, todos los que apoyaremos desde cualquier parte del mundo a la selección. Hagámoslo con cariño, con respeto y comprendie­ndo dos aspectos: por un lado que todos los chicos que están allí, llevan toda la vida soñando con este momento, respetemos y valoremos ese esfuerzo. Y por otro lado, que todo suma, y que la energía positiva se siente en esos grupos que necesitan de la máxima confianza.

El grupo ganó en Sudáfrica, y no tengo ninguna duda, de que el grupo podrá ganar en Qatar. El 7-0 marca el camino.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain