Marca Galicia-Asturias Int

Unai ya tiene su marca

PRIMER PORTERO A CERO HACIENDO COINCIDIR SU DEBUT EN UNA COPA DE MUNDO CON EL DE ESPAÑA. EN SU ESTRENO MUNDIALIST­A LO LOGRARON RAMALLETS Y PEPE REINA

- MIGUEL ÁNGEL LARA

La portería del Athletic regresó a un Mundial con galones de titularida­d. Cuna de leyendas en la historia universal de los porteros, el equipo de San Mamés sólo tuvo a tres dueños de la meta española en la Copa del Mundo. El primero fue Carmelo Cedrún, titular en los dos primeros partidos en Chile 62. Cuatro años más tarde, Iribar fue el portero de España en Inglaterra después de haber sido campeón de Europa en el Bernabéu en 1964. Al Chopo le tocó la travesía de 12 años de la selección alejada de los Mundiales. Y en 1986, aunque acababa de firmar por el Barcelona desde el Athletic, Zubizarret­a fue el meta de Miguel Muñoz.

Ahora es el turno de Unai Simón. Lleva el 23, pero es el 1 indiscutib­le de España. El debate que rodeaba a la meta de la selección se lo ha llevado por delante la continuida­d y confianza que Luis Enrique le ha dado al guardameta de los leones. No hay debate a su alrededor.

Después de ser el portero de España en la pasada Eurocopa, Unai hizo ante Costa Rica en los Mundiales. Lo hizo dejando su portería a cero en un partido en el que la selección centroamer­icana no le amenazó con ningún disparo entre los tres palos.

PORTEROS han jugado con España en sus 64 partidos mundialist­as

PORTERÍAS a cero de Unai Simón en sus 21 partidos con la selección.

De los 13 porteros anteriores que habían jugado partidos mundialist­as con España, sólo Ramallets y Pepe Reina dejaron su portería a cero en su debut, pero en ambos casos no era el primer partido de la selección en el Mundial. Ramallets lo hizo en el segundo partido de la Copa del Mundo de 1950, un 2-0 ante Chile en Maracaná. También en Brasil, pero esta vez en Curitiba, Reina debutó en el que era ya su tercer Mundial: 3-0 a Australia con España ya eliminada.

 ?? EFE ?? UN ESTRENO TRANQUILO Unai Simón participó más en la creación del juego de España que en tener que defender su arco de los ataques de la selección de Costa Rica.
EFE UN ESTRENO TRANQUILO Unai Simón participó más en la creación del juego de España que en tener que defender su arco de los ataques de la selección de Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain