Marca Galicia-Asturias Int

“Si jugamos así ante España estamos eliminados”

LÍO EN ALEMANIA TRAS LA DERROTA Críticas a Flick antes de la ‘final’ con España • Matthaus apunta a los laterales

- ALBERTO RUBIO

Alemania se ha metido en un buen lío. La debacle contra Japón (1-2) deja a la Mannschaft en una situación calcada a la de 2018. Entonces defendía la corona lograda en Brasil 2014, perdió el primer partido con México (0-1) y cayó eliminada en fase de grupos.

Lothar Matthaus apuntó en Bild al revuelo que se montó en torno al brazalete de One Love y las protestas en apoyo al colectivo LGTBI. “Hubo demasiado dramatismo en la previa, muchos temas eran más importante­s que el fútbol, como sucedió hace 4 años. Algo así te distrae. Hansi

Flick discrepa: “No voy a buscar excusas. Sería demasiado fácil”.

“Si jugamos contra España como lo hicimos en la segunda parte ante Japón, estaremos eliminados. La presión es máxima. Hay que ganar. Con un punto, segurament­e, no baste”, incide Matthaus.

Una opinión compartida por otro icono del fussball. “Tuvimos pérdidas tontas y errores de posicionam­iento. Esta derrota no es una coincidenc­ia. Demuestra donde estamos. Necesitamo­s mejorar mucho para tener una oportunida­d contra España”, señaló Bastian Schweinste­iger en Das Erste.

“Debemos mejorar mucho. Tenemos que mostrar una cara diferente contra España porque es el oponente más difícil”, precisó Manuel Neuer.

Desde dentro de Alemania apuntan a la falta de acierto. “En la primera mitad fallamos muchas ocasiones”, sugirió Flick. “Fallamos oportunida­des y no defendimos bien atrás”, señaló Neuer. “Tuvimos oportunida­des increíbles de marcar y no lo logramos”, comentó Gündogan.

El ácido Lothar Matthaus puso nombres a la derrota. “Siempre apoyo a Flick, pero no entendí algunas decisiones. Con los cambios de Müller y Gündogan, Alemania perdió el orden. “Quería meter piernas frescas. Müller llevaba tiempo sin jugar”, se defendió Flick.

ERRORES ATRÁS

Matthaus siguió identifica­ndo culpables: “Ambos vinieron por las bandas. ¿Por qué no puso a Kherer? Süle no es lateral. En el segundo, Raum estaba demasiado adelantado y Schlotterb­eck no fue agresivo”.

Una opinión que sí refrendó Flick: “Cometimos errores individual­es, por eso perdimos”. “Algo así no debería ocurrir en un Mundial”, dijo Gündogan. El medio del City fue muy crítico: “No salimos bien desde atrás. Tuve la sensación de que no todo el mundo quería el balón y empezamos a jugar en largo”. 

 ?? EFE ?? Neuer (36) subió a rematar en busca del empate.
EFE Neuer (36) subió a rematar en busca del empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain