Marca Galicia-Asturias Int

Bisbal juega con España: “Tenemos la selección más solidaria del mundo”

LA RFEF Y PERCEPTION FACE, CON LA COLABORACI­ÓN DEL CANTANTE, CREAN LA COLECCIÓN NFT DE MASCOTAS DE LOS JUGADORES. LO RECAUDADO IRÁ A JUEGATERAP­IA

- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA

ADavid Bisbal y los jugadores de la selección española se han unido contra el cáncer infantil con una iniciativa que tienen al cantante y a toda la Federación Española de Fútbol entusiasma­dos. En un acuerdo entre Perception Face y la RFEF, se ha lanzado una colección NFT con las distintas mascotas de los jugadores y el selecciona­dor de España. Una idea que tiene como objetivo recaudar fondos que serán donados íntegramen­te para Juegaterap­ia.

En total, se han creado por ahora 18 diseños diferentes de las mascotas de la mayoría de mundialist­as, entre los que están Koke, Morata, Asensio, Pau Torres, Busquets, Azpilicuet­a, Ferrán Torres, Carvajal o el propio Luis Enrique. Los jugadores han cedido la imagen de sus mascotas para que sean convertida­s en token no fungible.

Y como capitana de este equipo se encuentra Musa, la mascota de la selección española desde el pasado mes de marzo, una perrita de aguas cedida por Artero y que también contará con su token.

“Los jugadores quería colaborar, pero como no podían ceder su imagen porque ya la tenía Panini, pues se nos ocurrió los de las mascotas. Yo regalé NFT con las entradas de mi concierto del 20 aniversari­o y el éxito fue total, por eso hablamos con Perception Face y la RFEF para hacer algo parecido. Y se nos ocurrió lo de las mascotas”, explica David Bisbal a MARCA.

“Que jugadores tan jóvenes se vuelquen tanto en este proyecto a mí me emociona. Ellos tienen una conexión brutal con los jóvenes y la infancia y me encanta ver toda esa ayuda tan altruista y desinteres­ada. Son unos cracks”, insiste David Bisbal que deja claro que es sólo es un colaborado­r de Perception Face, la RFEF y Juegaterap­ia. “David se vuelca con todo lo que hace y es increíble verle en Las Rozas a las 9.00 de la mañana para poner en marcha este proyecto”, cuentan desde la Federación, que llevan los tres últimos meses trabajando en esta idea que ahora ve la luz.

Con esta iniciativa de la Federación vuelve a quedar de manifiesto, además de su solidarida­d y la de los jugadores, su apuesta por la Web3.

BISBAL SUEÑA CON LA COPA

David Bisbal suele traer suerte a la selección. En 2010 y 2012 creó las canciones del Mundial y la Eurocopa y ahora espera ser talismán de La Roja a través de un proyecto “precioso y solidario”, tal y como explica el cantante, que atendía a MARCA aún bajo los efectos de la goleada a Costa Rica. “¡Cómo juegan estos chicos! Fue impresiona­nte, ojalá lleguen a las semifinale­s y ya pueda estar allí”, contaba, antes de dejar su titular. “La mejor selección y la más solidaria”.

 ?? MARCA ?? Imagen de la colección de NFT de las mascotas de la selección.
MARCA Imagen de la colección de NFT de las mascotas de la selección.
 ?? MARCA ?? David Bisbal.
MARCA David Bisbal.
 ?? MARCA ?? Monty, de Morata
MARCA Monty, de Morata
 ?? MARCA ?? Nalon, del míster
MARCA Nalon, del míster

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain