Marca Galicia-Asturias Int

BRASIL ESTÁ SIEMPRE ENTRE LAS FAVORITAS

- Exjugador brasileño

del vendaval desatado por Ney y Vini y concretado por Richarliso­n, al que apenas habían encontrado sus compañeros en el primer acto. El 1-0 fue de cazagoles, y el segundo va directo al Louvre de la historia de los Mundiales, un tijeretazo impecable, acrobático, potente y ajustado, imposible de conjurar. Quizá ya el gol del torneo. Sólo la madera pudo contener la furia ofensiva de Brasil, escupiendo dos tirazos de Alex Sandro y Casemiro, pero a la Seleçao no le hizo falta hacer sangre, pese a que los revulsivos (Rodrygo, Antony, Fred...) también buscaron su momento de gloria. Recursos casi infinitos en ataque los de Brasil, que entra con poderío en el Mundial marcado por el sueño del hexa. Y, por lo visto ayer, con sólidos argumentos. 

Cada Mundial nos preguntamo­s lo mismo. ¿Qué seleccione­s van a estar ahí peleando por el triunfo? Y ahí siempre tenemos que hablar de Brasil.

Cuando salí del Palmeiras hacia Europa recuerdo que la selección tenía un equipazo. En el el Mundial de Japón y Corea en 2002 Scolari dirigía a Dida, Cafú, Roberto Carlos, Belletti, Junior, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo… La última Brasil campeona. ¡Hace ya 20 años! Con Parreira en 2006 no hubo grandes cambios, sí nuevos talentos como Adriano o Robinho. Siempre con mucho talento y una estructura que permitía que los jugadores brillaran. Es un método que han ido utilizando los distintos selecciona­dores que siguieron: Dunga, Scolari (de nuevo) y ahora Tite.

La selección de Tite con jugadores de talla mundial como Militao, Thiago Silva, Casemiro, Paquetá, Neymar, Gabriel Jesús, Rodrygo, Raphinha o Vinicius Junior tiene el cartel de candidata por méritos propios. En un escenario normal Brasil se mediría a Portugal o Uruguay en octavos y a España en cuartos… La emoción estará por todo lo alto.

Portugal tiene una selección que va más allá de Cristiano Ronaldo, con grandes jugadores como Bruno Fernandes. España está muy marcada por la mano de Luis Enrique, con jugadores emergentes y grandes jugadores consolidad­os como Busquets o Koke. Dos jugadores que conozco bien, Busi por encontrarm­elo mucho cara a cara y Koke por compartir el principio de su carrera en el Atlético.

Disfrutemo­s de estos grandes jugadores y que gane el mejor (y si puede ser, que sea Brasil, España o Portugal).

Ha sido un buen inicio, incluso mejor de lo esperado”

Hablamos en el vestuario de celebrar siempre con alegría”

VINICIUS JUGADOR DE BRASIL

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain