Marca Galicia-Asturias Int

El récord vale, pero el MVP es un regalo

Cristiano se convierte en el primer jugador que ve puerta en cinco Mundiales • La leyenda no hizo un partido notable frente a Ghana

- Juan Ignacio García-Ochoa

Seleccione­s como Ghana son las que convierten el Mundial es la competició­n más bonita del mundo. La alegría de su gente gane o pierda su selección resulta emocionant­e, como la resistenci­a de los jugadores africanos sobre el terreno de juego. Soñaron con otra sorpresa mundialist­a durante buena parte del partido, rozando el empate en el minuto 98 con Iñaki Williams de protagonis­ta, que se vistió de Tamudo. “¡Maldito resbalón!”, gritó Ghana entera.

Así que Portugal ganó 3-2 pero no presentó candidatur­a. Jugó mal, sufrió al final y sólo Bruno Fernandes estuvo al nivel esperado. Porque Joao y Cristiano, pese a los goles...

BRUNO ES EL LÍDER

El que se lleva los aplausos cuando cantan las alineacion­es por megafonía y al que persiguen los fotógrafos es

Cristiano. También el que se lleva el MVP sin hacer un buen partido. Pero el que juega al fútbol en Portugal es Bruno Fernandes. Fue él quien decantó el partido hacia el equipo luso con dos grandes asistencia­s a Joao Félix y Leao. El jugador del United es de largo el mejor del equipo de Fernando Santos, que no termina de exprimir todo el talento que tiene entre manos. Portugal puede jugar mucho mejor.

VAYA PENALTITO

Cristiano abrió el mercador de penalti, después de dejarse caer en el área tras un forcejeo con el central de Ghana. No fue hasta la cuarta repetición (al menos en la señal del estadio) cuando se vio ese ligero toque en el pie que inhabilitó al VAR para echar atrás la decisión del colegiado. Pero nunca debería sancionars­e como penalti una acción así.

CR7 HACE HISTORIA, PERO...

El ‘7’ se convirtió en el primer jugador de la historia que marca en cinco Mundiales. Leyenda absoluta del fútbol mundial que, sin embargo, está ya inmerso en el ocaso de su carrera. CR7 hizo el 1-0 de penalti, pero su partido fue realmente flojo. Falló lo que antes nunca fallaba y sus intervenci­ones en el juego casi siempre son erróneas. Si es honesto, debería hacer como De Bruyne: “¿Por qué me dais el MVP del partido?” El que no estaba en las quinielas para el premio fue Diogo Costa, el meta luso. Casi lía la mundial.

 ?? EFE ?? EL HIMNO PROVOCÓ SU EMOCIÓN Cristiano Ronaldo se motró emocionado hasta las lágrimas al escuchar el himno luso.
EFE EL HIMNO PROVOCÓ SU EMOCIÓN Cristiano Ronaldo se motró emocionado hasta las lágrimas al escuchar el himno luso.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain