Marca Galicia-Asturias Int

Momento de curar las heridas del estreno

TRES PUNTOS VITALES EN JUEGO La anfitriona tiene que lavar su imagen tras un estreno muy flojo mientras que la campeona de África necesita ganar para mantener sus opciones. Los porteros, en el foco

- CARLOS FERNÁNDEZ

Qatar y Senegal se presentan en la segunda jornada con mucho más en juego de lo que les hubiese gustado. Si bien es cierto que la forma en la que han llegado a esta situación es diferente, la realidad es que ambos conjuntos se encuentran sin puntos y con la obligación de ganar para seguir soñando con la clasificac­ión para los octavos del Mundial.

La selección anfitriona vivió un debut de lo más accidentad­o. Mal resultado ante Ecuador, mala imagen sobre el césped y peor todavía en las gradas. Con 2-0 al descanso, los aficionado­s locales decidieron dar por concluido el encuentro y pusieron rumbo a sus casas o a mejores menesteres. Ahora, tras años preparando esta cita, les toca a los jugadores dar un paso al frente y mejorar sus prestacion­es. Afif y Ali podrían ocupar la punta de lanza de un equipo, como decíamos, obligado a curarse las heridas.

La campeona de África por su parte llega a esta segunda jornada tras caer derrotada en los minutos finales ante Países Bajos. El gran trabajo del equipo africano se fue al traste en los minutos finales del choque. Pese a ello, las opciones de estar en la siguiente ronda siguen intactas. Un triunfo ante Qatar cambiaría por completo el estado anímico de una selección que no quiere seguir echando en falta a su gran estrella, Sadio Mané. Sin el del Bayern, toca reinventar­se.

Con Mendy no tengo dudas; tiene toda mi confianza y la de sus compañeros”

ALIOU CISSÉ SELECCIONA­DOR DE SENEGAL

Segurament­e ninguno de los dos quiera estar en medio de todas las miradas, pero tanto Al-Sheeb como Eduard Mendy son dos de los grandes protagonis­tas del choque. Ambos guardameta­s estuvieron poco afortunado­s en su debut mundialist­a y hoy tendrán una nueva oportunida­d para sacarse la espina. De su nivel dependerá buena parte de las opciones de sus seleccione­s. Tanto Félix Sánchez como Aliou Cissé mostraron estos días su apoyo a los dos porteros. Falta les hacía.

 ?? AP ?? AMARGO ESTRENO Tanto Qatar como Senegal vivieron un mal debut (en el caso local con abandono de la grada incluido). Ambos buscarán cambiar la cara a su situación actual.
AP AMARGO ESTRENO Tanto Qatar como Senegal vivieron un mal debut (en el caso local con abandono de la grada incluido). Ambos buscarán cambiar la cara a su situación actual.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain