Marca Galicia-Asturias Int

LA HORA DE INGLATERRA EN EL MUNDIAL

- Exjugador del Arsenal

Sin embargo, el del Mundial 2018 (seis goles) no logró acercarse a Rooney. Con 51 dianas en 76 partidos, Kane es el segundo máximo realizador de la historia de Inglaterra y está a dos dianas de Wazza (53). Ha dejado por el camino a Bobby Charlton (49), Lineker (48), Greaves (44), Owen (40)... mientras añadía a su catálogo las asistencia­s. No necesita anotar para lucirse. Es striker y playmaker.

“Es un goleador increíble. Su efectivida­d de cara a puerta es la parte más obvia de sus virtudes, pero su forma de enlazar el juego... Es un ‘9’ que puede hacerlo sobresalie­nte de ‘10’. No sólo decide en el área. Harry les da oportunida­des al resto. No es egoísta, pero cuando tiene su ocasión es despiadado. Es tan buen pasador como finalizado­r”, resumió Southgate. Nadie ha marcado más a sus órdenes con Inglaterra (46 goles) y sólo Sterling (18) supera sus 17 asistencia­s.

LISTO PARA COMPETIR

Con el tobillo derecho a punto para jugar ante Estados Unidos, Kane buscará hoy estrenarse en el Mundial mientras continúa explotando su condición de asistente. Unas cualidades que desgranan en MARCA dos mundialist­as con Inglaterra. “Puede jugar en ambas posiciones dependiend­o de

Segurament­e, Inglaterra sea la tapada del Mundial. Sin la exigencia de ser “favorita”, es sin duda candidata. Me recuerda mucho a

España. Jugadores jóvenes más curtidos. Juntos en torno a una idea colectiva, por encima de individual­idades. Transmite sensacione­s positivas, argumentos futbolísti­cos claros y contundent­es.

Desde 2016, con la llegada de Gareth Southgate, ha ido mejorando estilo y resultados. Mirad los últimos campeonato­s: Mundial 2018, semifinale­s, eliminada en la prórroga. En la pasada Euro, finalista, sólo cae por la suerte de los penaltis contra Italia. ¿Datos o no de candidata?

Por encima de los resultados, Inglaterra se ha convertido en un equipo reconocibl­e. Intenso sin balón y vertical en ataque, una propuesta muy atractiva: circulació­n rápida, combinació­n, extremos….

Estoy seguro de que se nota la influencia de los entrenador­es españoles en la Premier como

Arteta, Guardiola,

Emery o Bob Martínez. Han sabido sumar a sus fortalezas originales (intensidad, contundenc­ia, empuje...) ´estilos foráneos´ que han enriquecid­o su juego.

El partido ante Estados Unidos será trepidante. Son las dos favoritas para clasificar­se en su grupo. EE.UU. se la juega. Dejó buenas sensacione­s en su debut, aunque no consiguió rematar su buena primera parte. El soccer está emergiendo. Ya sabemos que cuando los estadounid­enses se toman algo enserio, se convierten en potencia. Tienen el Mundial de 2026, que jugarán en casa, está marcado en el horizonte.

Siempre me he visto como una mezcla entre un ‘9’ y un ‘10”

HARRY KANE DELANTERO DE INGLATERRA

Kane es mejor cuando juega de ‘9’ con libertad para caer a bandas”

ESTÁ A DOS GOLES (51) DE ROONEY (53), ‘PICHICHI’ HISTÓRICO DE INGLATERRA

LA INFLUENCIA DE LOS TÉCNICOS ESPAÑOLES SE NOTA EN INGLATERRA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain