Marca Galicia-Asturias Int

Con Diego ‘apoyando’ desde arriba SIN MARADONA

DOS AÑOS DE LA MUERTE DE MARADONA Hoy es el aniversari­o... y la Albicelest­e necesita reconstrui­rse para la ‘final’ de mañana vs. México

- JUAN CASTRO

Jornada 1

Jornada 3

Argentina se aproxima a la definición ante México de mañana. Un partido casi de todo o nada, pues una derrota le deja fuera de los octavos —sería un bombazo mundial— mientras que un triunfo le reengancha en el Grupo tras la deblacle ante Arabia. Un empate, por último, le dejaría a expensas de carambolas.

Para este partido, cualquier ayuda es bienvenida, y más si son, figuradame­nte, divinas. Para más de un creyente, por tanto, tanto religioso como de la existente Iglesia Maradonian­a, no pasará desapercib­ido que hoy es el segundo aniversari­o del trágico fallecimie­nto de Diego Maradona, el jugador que, por ahora, más gloria ha dado a la historia del fútbol argentino.

Será un segundo aniversari­o muy recordado y muy sentido en el seno de la Selección y en el mundo del fútbol en general. A tal efecto, por ejemplo, la Conmebol, la organizaci­ón que gobierna el fútbol en Sudamérica, ha dispuesto hoy un homenaje en su casa en Doha al que están invitados muchos periodista­s —MARCA entre ellos— y algunos contemporá­neos del fútbol del Diez.

Es imposible concebir un Mundial de Argentina sin la presencia de Diego por más que ya no esté entre nosotros. Leo Messi le sigue de cerca en algunos récords que aún posee el malogrado futbolista. Por ejemplo, Lionel está cerca de ser el jugador argentino con más partidos en los Mundiales. Tiene 20 por los 21 de Diego Maradona. En la cima mundial está el mítico alemán Lothar Matthäus, con 25.

Por otro lado, lo que también tiene al alcance el delantero del PSG es ser el jugador que más veces ha sido capitán de su país en un Mundial. Maradona llevó el brazalete en 16 encuentros, por los 13 de Lionel Messi.

Y así, con ansia, llega el día previo a la final ante México, con mucha incertidum­bre pero con una certeza: que nadie olvida al Diez en el segundo aniversari­o de su partida. 

PARTIDOS EN MUNDIALES de Diego por los 20 que lleva de Messi

COMO CAPITÁN en Mundiales de Diego por los

13 de Leo

22 NOVIEMBRE

1 DICIEMBRE

20.00

 ?? EFE ?? En las imágenes captadas en Doha, diversos aficionado­s argentinos muestran su tributo a Maradona con pancartas.
EFE En las imágenes captadas en Doha, diversos aficionado­s argentinos muestran su tributo a Maradona con pancartas.
 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain