Marca Galicia-Asturias Int

Magníficos a prueba

DINAMARCA MOSTRARÁ LA FIABILIDAD DEL 4-2-3-1 DE DESCHAMPS El dibujo con Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud se pondrá a examen ante la exigente selección danesa • Llegan al Mundial en un gran estado de forma

- PABLO POLO

Francia afronta mañana el partido a priori más duro ante Dinamarca, duelo que debería decidir el primer puesto del grupo tras su gran estreno ante Australia. Para los daneses es casi un duelo a vida a muerte tras su decepciona­nte debut ante Túnez (00), pese a ser una de las seleccione­s que en principio está llamada a dejar su sello en este Mundial.

Para Francia, por su parte, será el momento de ver si este 4-2-3-1 de Deschamps puede ser la fórmula ideal una vez que Karim Benzema se ha quedado fuera por lesión. Dinamarca no es Australia, a priori, y menos con la necesidad de puntuar, y el selecciona­dor confesó en rueda de prensa que su única duda con este sistema es cuando sus jugadores no tengan el balón. Tchouaméni es el único dique de contención con la ayuda de Rabiot, y luego los cuatro magníficos deben encargarse de generar, controlar y rematar los partidos. Giroud como referencia arriba, Griezmann de mediapunta, y por las alas los dos cuchillos: Mbappé y Dembelé. Así llegan los cuatro.

MBAPPÉ, EN RACHA

Con Galtier no estaba cómodo jugando de pivote, como ‘9’ referencia. Es cierto que Deschamps siempre le ha liberado de esa función, dejándole que arranque por la izquierda con libertad para hilvanar y llegar. Llega Mbappé tras firmar su mejor arranque con el PSG, 18 goles en 19 partidos, y ya anotó en su debut ante Australia.

GRIEZMANN,A LO CHOLO

Es uno de los encargados de ayudar a Rabiot y Tchouméni en el medio, en una función que ya está desempeñan­do con Simeone y que Deschamps aplica ahora también. Además, ya ocurrió algo similar en la Copa del Mundo de 2018, donde Mbappé y Giroud ocupan mucho espacio arriba.

DEMBÉLÉ, RENOVADO

Su calvario en el Barça también tuvo su extensión en Les Bleus en la última Eurocopa de 2021. ‘El mosquito’ tuvo que abandonar la concentrac­ión tras sufrir una importante lesión muscular. Dicen en Francia que su marcha dejó muy tocado al grupo por su manera de hacer piña y porque es un jugador querido por todos.

GIROUD, HISTÓRICO

Con su doblete ante Australia ha igualado a Henry con 51 dianas y sus problemas con Mbappé, tras aquella queja en la Euro porque Kylian, según el 9, no le pasaba el balón, parecen además olvidados. Galones y puntería.

El triunfo ante Australia nos ha dado confianza, el ambiente es bueno”

MATTÉO GUENDOUZI JUGADOR FRANCIA

¿España? No me sorprende, habremos de tenerles muy en cuenta”

MARCUS THURAM JUGADOR FRANCIA

 ?? FOTOS: EFE ??
FOTOS: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain