Marca Galicia-Asturias Int

AUSTRALIA, UNA SELECCIÓN QUE CRECE

- Jugó en Australia

NO FALLA A UN MUNDIAL DESDE 2006 Y FUE CAMPEÓN DE LA COPA DE ASIA EN EL AÑO 2015

El fútbol en Australia ha experiment­ado un salto de calidad muy grande en los últimos años. Desde 2006 son una selección habituada a participar en todos los Mundiales. De hecho, antes de aquella Copa del Mundo, Australia no se había clasificad­o para una fase final desde 1974.

Sin embargo, desde que Australia compite en la Confederac­ión Asiática, el fútbol en el país ha ido creciendo y asegurando su presencia en este tipo de competicio­nes. En 2015 fueron campeones de la Copa del continente, ganando la final a Corea del Sur.

Su guardameta titular, Matthew Ryan, es la estrella de esta selección. Muchos le conocerán de su paso por España en el Valencia y la Real Sociedad. Ahora en el Copenhague, es el jugador con más experienci­a en Europa, aunque no el único.

Otros como el veterano Aaron Mooy, que jugó en la Premier, o Awer Mabil, en el Cádiz, ya saben lo que es jugar fuera de su país. Los futbolista­s australian­os son físicament­e atletas, aunque en los últimos años han ido evoluciona­ndo tanto a nivel técnico como táctico.

Su entrenador, Graham Arnold, entiende a la perfección el fútbol australian­o. Fue jugador de la selección en más de 50 partidos e incluso ya fue entrenador de la selección en 2006. Llegó con el objetivo de no sólo clasificar­se, sino también de pasar la barrera de la fase de grupos.

Ninguna selección debería subestimar­la en este Mundial, porque esta Australia tiene poco que perder... y mucho que ganar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain