Marca Galicia-Asturias Int

El futuro ya está aquí ACTUACIÓN POR FASES

LA CIUDAD DEL DEPORTE SE CUELA EN EL CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE COMO EJEMPLO DE SOSTENIBIL­IDAD • LAS OBRAS ARRANCAN EN ENERO

- ISAAC SUÁREZ

El pasado situó al Atlético como el tercer equipo de España, el presente iniciado con Simeone en el banquillo le catapultó a otra dimensión con una década de gloria deportiva que a su vez permitió el crecimient­o institucio­nal y el futuro... ya está aquí, como puede atisbarse con la Ciudad del Deporte que albergará el día a día del equipo y que supone un ejemplo de sostenibil­idad. De ahí que ayer fuera centro del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).

El presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil, acompañado­s del vicepresid­ente Antonio Alonso, el consejero Óscar Gil y Leyendas como Adelardo, Solozábal, Luiz Pereira, Heredia y Manolo, protagoniz­arían la puesta de largo junto a Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamien­to, y Alejandro Ayala, cabeza de Cívitas, el gran socio del Atlético en el proyecto.

“La Ciudad del Deporte es una iniciativa innovadora para sumarnos al proyecto de Madrid de convertirs­e en una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibil­idad. La unión con Cívitas va mucho más allá de un patrocinio, busca desarrolla­r proyectos sostenible­s”, explicó Cerezo.

Mensaje refrendado por Ayala:“Estamos trabajando junto al Atlético para añadir al proyecto todos los valores de sostenibil­idad de la Agenda 2030. Pondremos todo el empeño para que la Ciudad del Deporte sea un ejemplo a seguir por otras entidades nacionales e internacio­nales”.

No en vano, el megaproyec­to del Atlético en los anexos al Metropolit­ano que incluye instalacio­nes deportivas municipale­s y una pista de atletismo que recupera el viejo sueño olímpico; el Centro de Alto Rendimient­o para el primer equipo y la Academia; hoteles e incluso una piscina de olas artificial­es para la práctica del surf, es un ejemplo de sostenibil­idad y de cumplimien­to de los Acuerdos de París para la reducción de emisiones y el reciclado de aguas.

“En nombre del Ayuntamien­to, agradecero­s ser capaces de entender los criterios de sostenibil­idad y la demanda de los ciudadanos”, diría Borja Carabante para cerrar unas palabras que darán paso a los hechos de manera inminente, pues después de Navidad empezarán las obras de los nuevos accesos a la M40 donde se construirá­n dos nuevos ramales de conexión del Metropolit­ano y la Ciudad del Deporte, así como un nuevo carril de incorporac­ión desde la rotonda de Arcentales hasta la salida de Vicálvaro.

Una actuación que se irá ejecutando por fases, de modo que la conexión que corre a cuenta del club se abrirá ya en primavera. El Ministerio de Fomento, por su parte, iniciará en marzo la remodelaci­ón del nudo de la M14 y la M21, lo que acabará por mejorar considerab­lemente la movilidad del entorno tanto a diario como en los días de partido y grandes espectácul­os.

Antes del verano empezará la construcci­ón de dos instalacio­nes deportivas municipale­s, en las que más allá del estadio de atletismo habrá campos de fútbol, canchas de baloncesto y pádel. Y pasado agosto arrancará la edificació­n del Centro de Alto Rendimient­o que permitirá decir adiós al Cerro del Espino como laboratori­o diario del Atlético y parte de la Academia.

Es innovadora en el deporte y la sostenibil­idad”

ENRIQUE CEREZO PRESIDENTE ATLÉTICO

Pondremos todo el empeño para ser ejemplo a seguir”

ALEJANDRO AYALA PRESIDENTE CÍVITAS

 ?? ATLÉTICO DE MADRID: ?? Foto de familia tras la presentaci­ón conjunta de la Ciudad del Deporte por parte del Atlético, Cívitas y el Ayuntamien­to de Madrid en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2022) en IFEMA.
ATLÉTICO DE MADRID: Foto de familia tras la presentaci­ón conjunta de la Ciudad del Deporte por parte del Atlético, Cívitas y el Ayuntamien­to de Madrid en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2022) en IFEMA.
 ?? ?? CAMISETA PARA EL RECUERDO Los presidente­s del Atlético y de Cívitas, Cerezo y Ayala, con Alicia Torrego, directora de CONAMA.
CAMISETA PARA EL RECUERDO Los presidente­s del Atlético y de Cívitas, Cerezo y Ayala, con Alicia Torrego, directora de CONAMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain