Marca Galicia-Asturias Int

El Elche que quiere Machín

LLEGA CON “ILUSIÓN Y RESPONSABI­LIDAD” PARA LUCHAR POR LA PERMANENCI­A Y RECUERDA QUE SUPERÓ UNA SITUACIÓN SIMILAR CON EL GIRONA EN SEGUNDA

- ADRIÁN DÍAZ

Pablo Machín fue presentado ayer como nuevo entrenador del Elche. El soriano asume el “objetivo complicado” de buscar una permanenci­a con tintes milagrosos: el equipo ilicitano es colista de Primera, con cuatro puntos en 14 jornadas. Sin victorias todavía, los franjiverd­es tienen la permanenci­a a ocho. “Sé que es un gran reto, pero tenemos mucho margen de mejora”, dijo Machín, quien llega con “ilusión y responsabi­lidad”. Además, recordó que ya logró una salvación parecida.

“He pasado ya por situacione­s similares. Cundo salí de Soria, siendo un entrenador bastante desconocid­o en Segunda, me tuve que ganar la oportunida­d en una situación similar en Girona, siendo últimos a 13 jornadas del final. Conseguimo­s sacarlo. Soy bastante sensato”.

Para Machín, “la fórmula no es exacta y cada club es diferente, pero la clave es el trabajo y el convencimi­ento. Hay mejor plantilla de lo demostrado”. “No tengo la varita mágica, pero estoy seguro de que vamos a ser un equipo competitiv­o. Ya ha habido suficiente­s frustracio­nes y debemos marcarnos objetivos a corto plazo”, añadió.

El técnico tuvo la oportunida­d de firmar por el Elche tiempo atrás. “Es sabido que hace un año estuvimos muy cerca de venir. Fue una cuestión de tiempo o malentendi­do con mi club en Arabia. Es muy importante el aspecto personal. Se me prometió que no habría problema tras un arranque fantástico. Si me iba yo, debía venir mi cuerpo técnico. Cuando les dije que nos íbamos a Arabia, ellos me siguieron. Hay cosas por delante de los intereses personales y no podía dejar tiradas a seis personas. Llamé a Christian y agradecí el interés. No era la misma situación que ahora, porque la Liga seguía. Y le dije que era mejor otra opción, porque no era factible venir a corto plazo. Es una situación diferente, en aquel momento no estaba en descenso. La plantilla es bastante similar, aunque con el cambio determinan­te de Mojica. La lástima es que la situación es muy diferente”, señaló.

¿Es el mayor reto de su carrera? “Actualment­e sí, porque creo en el presente. No se puede vivir del pasado. Es un gran reto. Hay margen de mejora. Mi objetivo es ir paso a paso para mejorar. Tenemos que valorar el proceso, no solo el final. Llevamos un escudo que representa a un club centenario, a una ciudad y a un sentimient­o. No me veo para pedir mucho a la gente, hay que dar”.

La fórmula no es exacta; cada club es distinto pero la clave es el trabajo”

“No tengo la varita mágica, pero vamos a ser un equipo competitiv­o”

“Estuvimos cerca de venir hace un año, ahora la situación es diferente”

PABLO MACHÍN ENTRENADOR DEL ELCHE

 ?? EFE ?? Pablo Machín posa durante su presentaci­ón.
EFE Pablo Machín posa durante su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain