Marca Galicia-Asturias Int

EL PERFUME DEL NUEVO PSG

- Pedro Morata

¿Quiere continuar en el PSG? ¿Está feliz aquí? Lo primero que hay que saber es si él quiere continuar.

P. ¿Messi le ha dicho algo sobre su plan?

R. Todo este tipo de decisiones se toman entre el jugador y Luis Campos.

P. Es oficial y público que Kylian tiene contrato hasta 2024 con un año opcional. ¿Cuáles son, en su opinión como entrenador, las claves para que continúe contento en el PSG y no vuelva la posibilida­d de ir al Madrid? R. Es la misma situación que Leo. Cuando un jugador es feliz en un lugar no tiene ningún motivo para irse. Para ser feliz hay que disfrutar. A partir del momento que el jugador disfruta en el campo y que siente que está en un equipo que puede ganar y que puede conquistar grandes desafíos, no tiene ninguna razón para irse.

P. El PSG ganó una batalla este verano al Real Madrid. ¿Cuál cree que fue la clave para que Kylian decidiera renovar en el PSG? Todo el mundo dice que el dinero... R. Yo creo que no fue el dinero. Porque los jugadores de clase mundial ya sea en España, Inglaterra o Francia lo ganan. Ellos no están por el dinero. Creo que simplement­e Kylian ama al PSG.

P. ¿Siente que Kylian esta feliz en el PSG?

R. Sí. Seguro. Garantizad­o.

P. Le propongo un juego. ¿Apostaría su casa a que Kylian estará en el PSG la próxima temporada? R. ¿Cuál de todas? [Risas]. Yo le hago otra pregunta : Si está feliz, ¿por qué no debería estar Kylian aquí la próxima temporada?

P. Cuando llega al PSG, dos de los jugadores más caros del mundo juegan en la misma posición. El club tiene unos límites de Fair Play y no se ha podido encajar bien el puzle que al principio tenía pensado contratand­o un ‘9’ y un central. Por eso Kylian ha tenido que jugar en una posición diferente. ¿Ha tenido que encontrar soluciones diferentes?

R. Mi trabajo es dar soluciones. Tenemos los mismos jugadores ofensivos que la temporada pasada. Ney, Leo, Kylian... Yo he querido situarlos de otra forma, siempre los tres juntos con un sistema diferente. El 1-5-2-3 ha sido el sistema de estos dos meses. Luego llegó la fatiga y busqué otras soluciones.

AGaltier le falta la U para coincidir con el creador del perfume y a Jean Paul le sobra la U para tener el apellido del entrenador del PSG. Lo que es indudable es que este PSG tiene otro perfume y fue elegido por Luis Campos. Y contó con la bendición de Al-Khelaifi, que asumió un riesgo mayor que si hubiese elegido a Zidane, en cuyo caso Luis Campos no estaría en el PSG.

Al-Khelaifi apostó por los dos en un pack conjunto, previa visita al emir de Qatar. Era más fácil y quizá más popular fichar a Zidane, pero todos apostaron por Galtier. Eso es una alta carga de responsabi­lidad para él. Pero Galtier y Campos destilan un perfume de éxito y rendimient­o probado: deportivo y económico. Lo que hicieron en el Lille fue tremendo. Las dos únicas veces que el PSG, con la poderosa chequera de Qatar, no ha ganado la Ligue 1 Luis Campos estaba en el

Mónaco y del Lille, de arquitecto deportivo y de Rey Midas económico (plusvalías de jugadores).

Me encontré un Galtier seguro, no le vi estresado por la carga que tiene sobre sus hombros. Respeta mucho pero normaliza la relación con los tres tenores (Mbappé, Messi y Neymar) aunque incluyó como buen diplomátic­o a Sergio Ramos. Es un hombre que genera amabilidad en la distancia corta con la misma facilidad que respeto. Sabe que lo que dice tiene repercusió­n mundial y se piensa mucho lo que dice. Por eso no sé si lo que respondió sobre el futuro de Mbappé es lo que realmente piensa o lo que debe decir.

Pero lo que de verdad, incluso de Mbappé, es ganar la Champions. Si lo logran, Christophe será el perfume de París y Luis el alcalde de la Avenida de los Campos Elíseos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain