Marca Galicia-Asturias Int

Bacanal en el Palacio

EL MADRID REINA EN UN ENCUENTRO SIN DEFENSAS

- NACHO DUQUE

Los blancos suman su quinto triunfo consecutiv­o en Euroliga pese al histórico inicio del Partizán (32-40). Llull, decisivo

El WiZink Center vivió una bacanal ofensiva de las que no suelen verse en el baloncesto europeo. Se llevó el Real Madrid por un vibrante 105-97. Fue el tope anotador de la era Chus Mateo y valió para que los blancos sumaran su quinta victoria seguida en la Euroliga. Al alza.

El partido fue un puntazo, nunca mejor dicho. De esos que encandilan a los afiacabó cionados pero que hacen que los entrenador­es se suban por las paredes porque allí no defendió casi nadie: 10 jugadores por encima de la decena de puntos, 11/22 en triples para el Madrid y 17/35 para el Partizán, 54,4% en tiros de campo entre los dos equipos e incluso sólo seis tiros libres fallados de 46 lanzados...

El primer cuarto fue ya histórico, anticipand­o el festival. Dos equipos desatados en un aluvión de puntos que 32-40. El Madrid nunca había encajado tanto en un solo cuarto en la historia de la Euroliga. Un marcador propio de un descanso, pero vivido en 10 minutos sin respiro... y sin defensas. “¿No sabemos quién tira en este equipo? Llevamos tres faltas y no hemos parado ni un contraataq­ue. Hemos dicho de salir duro. ¿Esto es salir duro”, decía Chus Mateo en una de las primeras broncas que se le recuerda.

El Partizán hizo 8/12 en triples en ese periodo. El Madrid, que no lanzó ninguno hasta pasado el minuto seis, sólo falló tres tiros de campo. Una fantasía. Por los blancos Tavares había estado imparable y Llull le había ayudado pero, por los visitantes, Nunnally y Andjusic se habían inflado.

En el segundo cuarto, con la salida de Ndiaye y Abalde se vio algo de defensa. Al Partizán se le cerró el grifo. Metió uno de sus primeros 10 tiros mientras Llull seguía inspirado y emergía Hezonja. Entre los dos construyer­on un contundent­e parcial de 20-2, que puso al Madrid 10 arriba (52-42). Andjusic cerró el periodo de la misma forma que el primero, con un triple sobre la bocina. Así fijó el 54-51.

La reanudació­n fue un concurso de triples: 11 entre los dos equipos en el tercer acto. A los de Leday y Punter respondía Llull y más tarde Williams-Goss, que dejó buenos minutos y fue de los que hizo ademán de defender. Con un robo y una contra puso el 86-74 antes del último cuarto.

Al inicio del mismo pudo matar el Madrid, que se encontró 15 arriba a falta de ocho minutos (95-80) después de que Hezonja, Musa y Williams-Goss anotaran tres triples seguidos. Lessort se resistió al destino escrito para el Partizán y lideró un 4-12 que acercó a su equipo hasta el 99-92. Deck, fiable todo el choque, y un campo atrás terminaron por resolver la orgía de puntos. 

 ?? ?? EL MEJOR LLULL
El base del Madrid sumó 20 puntos ante el Partizán, su mejor anotación en la presente Euroliga.
EL MEJOR LLULL El base del Madrid sumó 20 puntos ante el Partizán, su mejor anotación en la presente Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain