Marca Galicia-Asturias Int

España acaba con nota 2022

TENIS LÍDER EN TÍTULOS ATP Segundo país con más ‘top100’ y tiene al número uno y dos

- J.SOLSONA

La Armada masculina despide el 2022 como la primera potencia del tenis mundial a nivel individual. Tiene al número uno y dos del ranking ATP, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal; es líder en títulos (14) y sólo Estados Unidos sitúa a más tenistas en el top100 con 13 por los 10 de España y Francia.

Nadal y Alcaraz se han repartido tres de los cuatro títulos de Grand Slam. Novak Djokovic reinó en Wimbledon donde el murciano cedió en octavos y Rafa se retiró por el abdominal antes de disputar las semifinale­s con Nick Kyrgios. El éxito del tenis masculino a nivel individual no se ha podido refrendar en la Copa Davis de Málaga. Croacia eliminó el miércoles a los anfitrione­s aunque eso no empaña el esfuerzo de todos los miembros de la selección nacional.

En categoría femenina, Paula Badosa se llevó el único título del calendario WTA en Sidney y ascendió a finales de abril al segundo puesto de las listas. Eso contrastó con la caía de Garbiñe Muguruza hasta la posición 56.

Por equipos, después de competir y ganar a Kazajistán en la primera serie del round robin de la Billie Jean King Cup, la selección naufragó ante Gran Bretaña. A las británicas les bastó con una única top100, Harriet Dart (97), para apear al conjunto liderado por Badosa. La capitana Anabel Medina se vio obligada a alinear a Rebeka Masarova y Aliona Bolsova en el decisivo dobles.

SONDEO A LOS TENISTAS

Anabel Medina seguirá al frente de la España femenina porque el ente federativo está contento con sus servicios. Más difícil lo tiene Sergi Bruguera, que el año que viene mantendrá su vínculo con Alexander Zverev, un rival directo de los españoles en el circuito, algo que ha despertado controvers­ia. Javier Soler, director deportivo de la RFET, es el encargado de sondear a los profesiona­les. 

 ?? AP ?? Pablo Carreño (31) intenta llegar a una pelota.
AP Pablo Carreño (31) intenta llegar a una pelota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain