Marca Galicia-Asturias Int

Un gigante con mandíbula de cristal

TAN PODEROSO ARRIBA COMO FRÁGIL A LA HORA DE ENCAJAR En el Bernabéu, el Madrid ya demostró que tiena armas para hacer daño a los de Guardiola. El Manchester City recupera a Ederson, Walker y Akanji

- JOEL DEL RÍO MÁNCHESTER

En el Etihad Stadium, el Real Madrid se tiene que aferrar a la esperanza, una herramient­a importante para afrontar tiempos difíciles, y tratar de explotar los puntos débiles del Manchester City. No hacer muchos cálculos y a saltar al césped a enfrentars­e al rival cara a cara, con la confianza y el juego desplegado en el Santiago Bernabéu. “Creo que llegamos bien. No he dado descanso por un aspecto físico y no vamos a ganar el partido físicament­e, sino por la actitud. El City físicament­e es muy fuerte”, confesó Ancelotti sobre el plan previsto para Mánchester tras el último partido liguero.

Con la sanción de Tchouaméni, la entrada de Nacho en el eje de la defensa será la única novedad en el once del entrenador italiano, que tendrá que decidir si repite la variación táctica del partido de ida (4-4-2) o prefiere devolver a Vinicius a la banda izquierda. Por ahí volverá a danzar Kyle Walker tras recibir el alta médica para enfrentars­e al Real Madrid mañana. Tanto Aké como el lateral entraron en la convocator­ia frente al Luton en la Premier aunque no disputaron ni un solo minuto (“Querían estar en el banquillo y les dije que bien, que estuvieran”, confesó Pep sobre su presencia).

Así las cosas, el entrenador español podrá contar con toda su plantilla, incluido Kevin de Bruyne, que disputó 80 minutos tras superar la intoxicaci­ón alimentari­a. Sin embargo, la solidez que mostró el Etihad Stadium para sentenciar al Real Madrid la temporada pasada... no es la misma que la enseñada en los últimos partidos.

UN GOL CADA DOS DISPAROS

Una inusual fragilidad defensiva y la confianza de los futbolista­s del Real Madrid tras la primera batalla son los mejores

argumentos para soñar con el pase a las semifinale­s: “El City no demostró ser mejor que nosotros”, desvela MARCA sobre lo que se habló en Valdebebas tras el partido. Ni en juego, ni estrategia, ni en intensidad y, menos aún, en fortaleza física. Y ahí es donde quiere hacer daño el equipo blanco en el Etihad.

Aunque Pep Guardiola ha recuperado a su defensa al completo a tres días de recibir al Real Madrid en su casa, los goles encajados por el conjunto ‘citizen’ se han convertido en el punto más débil de actual campeón de la competició­n europea. En los últimos cuatro encuentros del Manchester City contra

Aston Villa, Crystal Palace, Real Madrid y Luton, los hombres del de Sampedor no han logrado dejar su portería a cero. Dos partidos en casa y dos fuera en los que ha recibido 7 goles.

No es la cifra más preocupant­e, ya que por contra han anotado 16 goles. Sin embargo, analizando más detenidame­nte los partidos... el conjunto ‘citizen’ recibe un gol cada dos disparos a puerta.

El Luton encajó un tanto con dos disparos entre los tres palos; el Crystal Palace, el partido en Selhurst Park previo al partido de ida, encajó dos goles con cuatro disparos; el Aston Villa anotó un tanto con tres disparos; y el Real Madrid marcó 3 goles con tan solo cinco disparos a portería.

En total, el City ha recibido siete goles con 14 disparos a portería recibidos... una fragilidad defensiva que pretende explotar el Real Madrid para firmar el pase a semifinale­s. En el Bernabéu vio que puede. 

 ?? EFE ?? TRES EN EL BERNABÉU
El Madrid le llegó mucho al City en Chamartín y le castigó con tres goles, el último una obra de arte firmada por una gran volea de Valverde.
EFE TRES EN EL BERNABÉU El Madrid le llegó mucho al City en Chamartín y le castigó con tres goles, el último una obra de arte firmada por una gran volea de Valverde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain