Marca Galicia-Asturias

Kevin se frustra

DE BRUYNE ADMITE QUE NO PUEDE JUGAR COMO CON EL CITY “En el equipo llevamos siete años juntos y los jugadores se compran según una filosofía; en la selección hay que adaptarse a los que tienes”

- MARIO CORTEGANA

23 NOVIEMBRE

0-0

1-0

27 NOVIEMBRE

14.00 MOVISTAR

17.00 MOVISTAR

1 DICIEMBRE

16.00 LA1/ MOV.

MOVISTAR

A veces reacciono mal; debería contenerme más”

“Es algo en lo que tengo que trabajar como persona”

KEVIN DE BRUYNE JUGADOR BÉLGICA

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

De Bruyne no se esconde. Si después del primer partido de Bélgica en este Mundial mostró su desacuerdo con la elección del MVP, que había sido para él, ayer reconocía en comparecen­cia ante los medios su frustració­n respecto al juego. Que él no rindiera como acostumbra, más allá de títulos honorífico­s, tuvo bastante que ver en los problemas de los ‘Red Devils’ para deshacerse de Canadá por la mínima y gracias, pero el futbolista del Manchester City es consciente de ello y lo afronta sin reparo: “En Bélgica no puedo jugar como lo hago en mi equipo. El City es un conjunto en el que llevamos siete años juntos y los jugadores se compran según una determinad­a filosofía. En la selección hay que adaptarse a los que tienes. ¿Eso me frustra? Sí, pero debería demostrarl­o menos.

Aunque me esfuerzo por alcanzar la perfección”.

Más allá de esa ambición, De Bruyne admite equivocaci­ones. Durante el estreno en el campeonato, por ejemplo, se pudo apreciar una discusión con su compañero Alderweire­ld, ex del Atlético (con el que fue campeón de Liga) y ahora en el Amberes: “Sé que mis reacciones a veces no son buenas y que debería contenerme más. He estado pensando en mí mismo. ¿Cómo puedo manejarlo mejor? Todo el mundo sabe que en realidad es una forma de hacer que el equipo juegue. Entonces no se trata de mí, sino del equipo. Pero es evidente que tengo que aprender a reaccionar mejor; es algo en lo que tengo que trabajar como persona”.

Lógicament­e, después de hacer autocrític­a De Bruyne tiene que dar por buenas las críticas que vienen de fuera. Bélgica prepara el segundo compromiso de la fase de grupos, en el que mañana puede sellar la clasificac­ión para octavos siempre que se imponga a Marruecos, pero se reconoce que hay margen para la mejoría... y necesidad de ella. Courtois ponía a España como ejemplo y su compañero se refiere también al malestar que ha provocado el hecho de que Canadá mereciera mucho mejor resultado. “Entiendo de dónde vienen las quejas, creo que podemos hacerlo mejor. Ahora, lo que tenemos que hacer es seguir el plan”, cierra tajante Kevin.

 ?? EFE ?? Kevin De Bruyne, con la pelota en la mano durante el primer partido del Mundial para Bélgica.
EFE Kevin De Bruyne, con la pelota en la mano durante el primer partido del Mundial para Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain