Marca Galicia-Asturias

Un empate basta

Una igualada ante Japón daría el pase de los de Luis Enrique, pero incluso una derrota puede llegar a valer, salvo una victoria de Costa Rica o una amplia goleada alemana

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ

El empate ante Alemania y la victoria de Costa Rica frente a Japón mantienen a la selección de Luis Enrique en lo más alto del grupo. Una victoria o una igualada ante la selección asiática llevaría a España a pisar los octavos de final de la Copa del Mundo de pleno derecho, con independen­cia de lo que pueda pasar en el otro partido que disputarán Alemania y Costa Rica.

Las cuentas no terminan ahí, ya que incluso hasta la derrota ante Japón podría valer, siempre y cuando el otro choque terminara con reparto de puntos o con una victoria germana por menos de ocho goles de diferencia. Y todo por los siete tantos logrados ante la selección americana en el estreno español en el Mundial, algo que fue cuestionad­o por aquello de una presunta humillació­n y que ahora adquieren mayor importanci­a.

De no haber marcado Füllkrug, el partido de la selección ante Japón del jueves habría llegado de la mano de la tranquilid­ad absoluta y de una ignorancia total a lo que pudiera suceder en el estadio de Al Bayt. Ahora, España debe evitar la derrota para huir de problemas muy inesperado­s que sólo llegarían en caso de victoria de Costa Rica, o de la mencionada carrera goleadora de los alemanes, selección que pasa a estar en manos de España para poder superar la fase de grupos.

ALEMANIA MIRA A ESPAÑA

Los de Flick pueden ganar a Costa Rica y quedar eliminados del Mundial. Los alemanes dependen en gran medida de lo que haga España, salvo que vivan un frenesí goleador ante una selección que también tiene todas las opciones de clasificar­se como es la capitanead­a por Keylor Navas.

Una victoria japonesa dejaría a España con cuatro puntos, los mismos que podrían alcanzar los campeones del mundo en Brasil 2014. Ahí entraría la cuenta goleadora, que de momento está claramente a favor de los dirigidos por Luis Enrique. Sendas victorias de Japón y Costa Rica significar­ían el adiós de las dos seleccione­s europeas, sin lugar a cábala alguna. Si pasa lo dicho, los seis puntos que alcanzaría­n serían inalcanzab­le ninguna de las dos seleccione­s que empataron en la noche del domingo.

Lo que se puede asegurar, y por ese aspecto Alemania puede estar tranquila, es que España no va a especular lo más mínimo. La manera de jugar de la selección española es la de salir a ganar, y eso es lo que hará ante Japón el jueves a las ocho de la noche y en cualquier otro partido.

SIN MIRAR LOS CRUCES

La selección germana puede estar muy tranquila en ese aspecto. Por si acaso algunos jugadores de Flick ya pidieron a sus compañeros que ganaran a Japón, resultado con el que los jugadores alemanes arrancan todas las cuentas que echan.

La segunda parte de las cuentas se orientan hacia aquello del lograr el primer puesto del grupo y mirar directamen­te a los cruces y lo que puede interesar, algo que tampoco entra en la cabeza del selecciona­dor español. 

Raum me ha dicho que ganemos a Japón, como Rüdiger a Carvajal”

“Nosotros vamos a ir a ganar, nos asegura el primer puesto”

DANI OLMO JUGADOR DE ESPAÑA

 ?? AP ?? EMPATE ENTRE CANDIDATAS Sule y Goretzka disputan un balón con Asensio en una imagen del igualado duelo entre Alemania y España, dos candidatas al título.
AP EMPATE ENTRE CANDIDATAS Sule y Goretzka disputan un balón con Asensio en una imagen del igualado duelo entre Alemania y España, dos candidatas al título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain