Marca Galicia-Asturias

Con Xavi no basta

Ha mediado en la operación, pero el precio y la competenci­a lo complican

- M. CARMEN TORRES

El Barça quiere a Endrick. Hace tiempo que le sigue y que hay contactos oficiosos, pero Xavi reconoció abiertamen­te el sábado, desde Qatar, las conversaci­ones y desveló que él mismo ha contactado con el joven delantero brasileño para explicarle el proyecto y animarlo a fichar por el conjunto catalán. Pero lo cierto es que desde los despachos del Camp Nou no son optimistas sobre sus opciones de incorporar­lo. La baza del técnico, fundamenta­l en otras operacione­s - coEl mo en la de Lewandowsk­i, no basta en este caso.

El Palmeiras ha cifrado la libertad del atacante en 60 millones de euros. Tiene contrato hasta 2025, y no puede dejar el club brasileño hasta el 2024, fecha en la que tendrá ya 18 años. Cumplió 16 en julio. El conjunto brasileño es consciente del talento de su futbolista, que puede jugar de delantero y en las dos bandas, y no quiere precipitar­se porque asume que cerrará una operación destacada: los grandes de Europa le pretenden.

60

MILLONES es la cláusula de rescisión que le ha puesto el Palmeiras

Barça no es el único equipo que ambiciona incorporar­lo. El Real Madrid y el PSG son los que están pujando más fuerte por él, aunque el Chelsea también le está tanteando. Algunos medios brasileños han asegurado en los últimos días que el conjunto galo ya ha presentado incluso una oferta oficial por el atacante.

Ante este panorama, en los despachos del Camp Nou asumen que no pueden, o tienen muy difícil, competir. Ahora no están en disposició­n de desembolsa­r 60 millones para una operación a tan largo plazo. Además, la presencia de Xavi, que ha impulsado la concreción de algunas operacione­s, una de las últimas y más importante­s ha sido la de Lewandowsk­i, en este caso no es suficiente: el tema económico es la clave.

 ?? (EPA) EFE ?? UN FICHAJE A LARGO PLAZO El atacante brasileño tiene contrato hasta junio de 2025 con el Palmerias. No puede dejar su club hasta 2024, cuando cumpla los 18 años.
(EPA) EFE UN FICHAJE A LARGO PLAZO El atacante brasileño tiene contrato hasta junio de 2025 con el Palmerias. No puede dejar su club hasta 2024, cuando cumpla los 18 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain