Marca Galicia-Asturias

Un gigante sin piedad

TAVARES IMPONE SU PODERÍO ANTE EL COLISTA BETIS

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

El Real Madrid gana al tran-tran en Sevilla con recital exprés de su pívot: 9 puntos, 10 rebotes y 6 pases en 20 minutos

El Real Madrid, tras una doble jornada de Euroliga que rasca en piernas y mentes, se lo tomó con calma y no necesitó pisar el acelerador para aplastar al Real Betis, colista de la Liga Endesa, casi al tran-tran (57-73). Muy poco necesitaro­n los blancos, ni siquiera estar especialme­nte acertados en los tiros (8/27 t3). Pero muy poco de Tavares siempre es mucho. En apenas 20 minutos en cancha el gigante madridista impuso su ley y empequeñec­ió a su rival con 9 puntos, 10 rebotes 6 asistencia­s, casi tantos pases como todo el Betis (8), y 22 de valoración. Difícil hacer más en menos tiempo.

Los sevillanos empezaron bien, empleándos­e a fondo ante un rival que salió andando y a verlas venir (7-2). El fuelle se les acabó en cuanto Deck, que nunca se toma día libre en la oficina, y Tavares, que sigue midiendo 2,20 m aunque ralentice sus zancadas, decidieron dar un paso adelante, El Madrid empezó a avasallar en defensa y rebote y, casi de puntillas, se fue en el marcador con un demoledor parcial de 3-17 (10-19, min 8).

EVANS, BIEN DEFENDIDO

Chus Mateo cambió entero su quinteto inicial y su equipo apenas lo notó con un Causeur muy activo (18-33, min 14). El Betis sólo espabiló cuando logró igualar la intensidad de su rival y encontró aportacion­es de Sylla, Hill y Evans, bien defendido por Goss primero y por Causeur después (26-35, min 18), Pero el Madrid ni se inmutó pese a sumar 9 pérdidas y no estar fino en el triple (3/11). Tampoco lo estaba su rival (3/14 t3).

Johnson, Evans y Hill mantuviero­n con un hilo de vida a los sevillanos, cortado de raíz como al inicio por Deck y sobre todo por un Tavares omnipresen­te, abusón en el rebote y dadivoso a más no poder repartiend­o asistencia­s a diestro y siniestro a los suyos, que volaron para sentenciar (33-51, min 26) tras una técnica a Casimiro por invadir la cancha... casi sin darse cuenta.

Y en el último acto a los sevillanos no les dio tiempo ni a pestañear, porque el Madrid dejó el partido visto para sentencia con un triple de Hezonja y dos de Sergio Rodríguez (41-62, min 33) ante un Betis que no dejó buenas sensacione­s, y se hunde en la tabla (1-8). 

 ?? ACB PHOTO ?? Tavares protege un rebote en todo lo alto sin que Bertans ni Báez logren siquiera llegar al balón.
ACB PHOTO Tavares protege un rebote en todo lo alto sin que Bertans ni Báez logren siquiera llegar al balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain