Marca Galicia-Asturias

Verstappen y Márquez, estrellas en Motegi

LA FIESTA DE TODOS LOS PILOTOS DE HONDA

- JAIME MARTÍN

Tuvimos mucha potencia este año y eso nos ayudó”

Un gran año con el doblete en la F1, los dos títulos de Bou y el regreso ‘definitivo’ de Marc tras la operación • Max se propone mejorar

Honda celebró ayer su tradiciona­l Thanks Day: el día de dar gracias, en el que los aficionado­s japoneses acuden al circuito de Motegi a felicitar a los pilotos de la marca nipona. Estos deleitaron a los suyos con actividade­s en la pista y se pusieron a los mandos de los numerosos vehículos de todo tipo que tiene el gigante asiático.

En esta edición, la gran estrella fue Max Verstappen, recién coronado como bicampeón del mundo de F1. Junto a él estaba su compañero Checo Pérez, los pilotos de AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, los competidor­es de MotoGP, Marc Márquez y Takaaki Nakagami, los de trial, Toni Bou y Gabriel Marcelli, el de Superbike, Xavi Vierge, el de la IndyCar, Takuma Sato o el de motocross, Tim Gajser entre otros.

El neerlandés, entre otras cosas, se subió a la MotoGP, pero no se atrevió a guiarla por el asfalto, pese a los consejos cercanos de Mar Márquez, el mejor clasificad­o en MotoGP en 2022, pese a haberse perdido más d media temporada.

Sí se subió Max a un Honda Civic, dando una vuelta en la que fue entrevista­do, y al NSX Type-S, que recibió como regalo inesperado de manos de Koji Watanabe, el presidente de HRC. Este superdepor­tivo está valorado en 170.000 euros.

Como curiosidad, Checo Pérez por fin pudo batir a Verstappen en la pista, al ganar la cimpetició­n de karting que disputaron todos los pilotos de todas las especialid­ades.

PROMETE MEJORAR

Max hasta se atrevió a prometer intentar mejorar sus espectacul­ares números de 2022. “El título fue como un sueño hecho realidad. También para todo el equipo. Encima lo hicimos en Suzuka, con lo que estoy muy orgulloso”, concedía. “Por supuesto, este año fue increíble. Sé que es muy difícil hacerlo incluso mejor, pero definitiva­mente, es el objetivo del equipo, hacerlo mejor. Y nos centraremo­s en eso. Esperemos que venga otro gran año, se propone para 2023.

También tuvo agradecimi­ento para el motor Honda, el más potente en el final de temporada, cuando Ferrari tuvo que aflojar para evitar las roturas. “Tuvimos mucha potencia, es algo se podía ver. Eso ayuda mucho. Contribuyó a todo el éxito que tuvimos este año, por supuesto”, aseguraba el holandés, que también quiso despedir a Pierre Gasly, que estará en Alpine en 2023. “Le deseo lo mejor. Corrimos desde pequeños y sé del talento que atesora”. 

 ?? RED BULL RACING ?? DOS ASTROS MUNDIALES Max Verstappen y Marc Márquez son las dos grandes estrellas de Honda en competició­n y charlaban así en el Honda Thanks Day de este año.
RED BULL RACING DOS ASTROS MUNDIALES Max Verstappen y Marc Márquez son las dos grandes estrellas de Honda en competició­n y charlaban así en el Honda Thanks Day de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain