Marca Galicia-Asturias

El valor de Márquez para MotoGP

- JAIME MARTÍN

Se veía venir y llegó. Ducati buscó con ahínco su segundo título en MotoGP y lo logró con Pecco Bagnaia en 2022. Fabricó la mejor moto y el italiano reaccionó a lo grande para superar a Fabio Quartararo y Yamaha. Sin embargo, como casi siempre, hubo algunas críticas a la corona del turinés por el poderío de la máquina boloñesa. De hecho, durante el curso, especialme­nte en las parrillas, el dominio de las Desmosedic­i llegó a ser aplastante en algunos circuitos.

Por eso, especialme­nte en el tramo final de la campaña, pilotos como Marc Márquez o Aleix Espargaró no dudaron en plasmar en expresione­s y palabras esa exhibición rossa. “MotoGP parece la Copa Ducati”, llegó a soltar el ocho veces campeón del mundo. El de Granollers se expresó en términos parecidos indicando que lo normal era que ganara Bagnaia viendo la suficienci­a de su montura.

A todo se suman lamentos de competidor­es de otras firmas quejándose de que haya ocho Ducati en pista. El curso pasado era sobre 22 motos y en 2023 será aún más acentuado, pues habrá tan sólo 20 prototipos. “Es una pesadilla”, llegó a proclamar Joan Mir, abrumado. Lo mismo le pasaba a Pol Espargaró, harto de verse bloqueado y no poderlas adelantar. Pero esta expresión,

Desde MotoGP, valoran muy positivame­nte que Marc Márquez ya llegue al curso venidero al ciento por ciento de su potencial, aunque falta por resolver la incógnita de su Honda. “Es muy importante. Nada es lo más importante, pero es muy importante que Marc Márquez esté bien, claro. Es el campeón de los últimos años, hasta que se cayó estaba ahí como la referencia. Es muy importante que se encuentra en buenas condicione­s y que tenga la moto bien”, exponía Ezpeleta a este diario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain