Marca Galicia-Asturias

Morata se pone las botas

EL GOL LLEVA SU NOMBRE El delantero del Atlético se encuentra entre los mejores realizador­es del Mundial y responde con efectivida­d a la confianza de Luis Enrique.

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ

El partido ante Japón sembró dudas más que razonables por lo visto sobre el césped, pero también alguna que otra noticia alegre y positiva como es el buen momento de Álvaro Morata, rubricado con gol e importante presencia en muchas de las jugadas de ataque del equipo español. Sus números le colocan entre los mejores del campeonato sin duda alguna. 126 minutos sobre el césped y tres goles, es decir, un gol cada 42 minutos. Nadie se acerca a ello.

El delantero del Atlético fue titular ante Japón, estrenando condición, y no falló en su cita con el gol. Si ante Costa Rica y Alemania lo inició desde el banquillo, Luis Enrique le dio la alternativ­a en la titularida­d y el punta no defraudó, como tampoco lo hizo en los dos anteriores partidos.

Ahora está preparado para asumir esa responsabi­lidad de ser la referencia ofensiva del equipo español. Tal y como dijo ya en Doha: “Soy un soldado de Luis Enrique”.

Y así seguirá siéndolo hasta el último día del técnico al frente de la selección. Le debe mucho y la respuesta del delantero no es otra que la de aparecer en cuanto tiene la oportunida­d. Aquel famoso “Morata y diez más” dicho por el asturiano en plena Eurocopa le tocó la fibra al delantero y le hizo reaccionar, tal y como quedó patente en su día.

MBAPPÉ SE ALEJA

Una vez dejada atrás la fase de grupos y las dos primeras jornadas de octavos de final, el delantero sigue en la pelea por la tabla de realizador­es, aunque con dos goles menos que Mbappé. El francés, eso sí, ha jugado ya los octavos de final con doble acierto realizador.

El madrileño sigue engordando sus números con la selección y dejando patente que se puede contar con él. Hay que remontarse 72 años atrás para encontrar a un jugador español que haya sido capaz de igualar la gesta de Zarra de marcar en los tres partidos de la fase de grupos. Ahora ya son dos, pero para que así sea han pasado grandes delanteros como Raúl, Morientes, Torres, Villa... pero ha sido Morata el que ha sido capaz de hacerlo.

El Mundial está sirviendo al punta español para que el reconocimi­ento que en ocasiones se le niega se haya convertido en unánime respaldo por lo que está aportando, tanto cuando se suma a los partidos ya con el tiempo avanzado como cuando lo hace desde el inicio.

Las encuestas señalan al rojiblanco como favorito de la afición para ocupar el puesto de referencia, con Dani Olmo y Marco Asensio a cada lado del ataque español. La capacidad del punta de dar la vuelta a la situación es de destacar.

El delantero, con los tres logrados en Qatar, suma 30 goles en los 60 partidos que lleva jugados con la selección absoluta. Morata debutó en

 ?? CHEMA REY ?? UNA DEDICATORI­A MUY ESPECIAL Morata dedica los goles con este gesto a Alice, su mujer. En el último añadió el gesto del chupete para su hija a punto de nacer.
CHEMA REY UNA DEDICATORI­A MUY ESPECIAL Morata dedica los goles con este gesto a Alice, su mujer. En el último añadió el gesto del chupete para su hija a punto de nacer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain