Marca Galicia-Asturias

Futuro en el aire

LA CONTINUIDA­D DE LUIS ENRIQUE, EN SU MANO Roberto Martínez o Tata Martino no cumplieron objetivos y dijeron adiós • Todo pendiente de una reunión entre Rubiales y el técnico • El futuro de los veteranos, incógnita por despejar

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ

El Mundial marca el final de ciclo de las seleccione­s en cuanto no cumplen objetivos y en este caso España no lo ha cumplido. Por norma, los técnicos suelen dejar el puesto, algo que ya ha sucedido con varios como Tata Martino, Roberto Martínez, Paulo Bento entre otros, y ahora está por ver la decisión respecto al futuro de Luis Enrique.

Lo normal en estos casos, pese a la confianza que existe entre el presidente y el selecciona­dor, es abrir la puerta y llevar a cabo un cambio en la dirección del banquillo. Todo está pendiente de una reunión entre los dos para decidir qué pasará con el futuro del técnico, pero todo apunta a que el cambio de ciclo puede ser la solución.

“No te lo puedo decir porque ya me lo han preguntado, no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene interés. Estoy muy a gusto en la Federación y si por mí fuera, por el cariño que he recibido, seguiría toda la vida en la selección. Pero tengo que tomar la mejor decisión para mí y para la propia selección”, señaló ayer respecto a su futuro en un tono muy tranquilo.

EL ADIÓS DE LOS VETERANOS

Jugadores como Busquets, Jordi Alba o Koke son los que pueden haber disputado sus últimos minutos en un Mundial. El capitán no ha querido decir nada sobre su continuida­d o no en la selección. La toma de decisiones llegará más adelante y no en caliente. “Ahora no importa nada mi futuro, lo que importa es la selección. No es el momento de hablar sobre ello”.

Otro que también lleva muchas batallas en la selección es César Azpilicuet­a, que precisamen­te debutó en Doha y tampoco se ha pronunciad­o sobre su futuro. Al estar la temporada en pleno desarrollo, todos han querido no cerrar la puerta de la selección antes de darse un tiempo para pensar qué hacer. Como decía Fernando Torres: “De la selección no te debes ir nunca. Es la selección la que te dice adiós”. Veremos qué sucede con los veteranos del grupo.

FIEL A SUS IDEAS

Luis Enrique llegó a la selección con una idea de juego y lo cierto es que no ha sido capaz de acercarse al éxito, quedándose en los octavos de final de un Mundial que se inició bien y terminó con una eliminació­n inesperada y dolorosa. Lo peor es que la selección, pese a dominar a Marruecos durante todo el partido, no ha mostrado signo alguno de poder romper el partido con un rival que buscó los penaltis con descaro.

El asunto de la continuida­d o no del técnico, que termina contrato en unos días, debe ser abordado con cierta urgencia. Los siguientes partidos tendrán lugar en el mes de marzo ante Noruega y Escocia, y aunque hay tiempo, la decisión debe llegar con prontitud. La sensación que existía durante estos días es que la continuida­d del técnico no parecía nada clara, y ahora menos antes todo lo que ha pasado ante Marruecos.

REUNIÓN PENDIENTE

Análisis, reflexión y reuniones a dos bandas. Primero Luis Rubiales y Molina, para después repetir la misma con Luis Enrique. De esa charla, que llegará pronto, no lo duden, se conocerá el futuro del banquillo de la selección española.

Si por Rubiales fuera, el asturiano seguiría en el cargo, pero no está nada claro que Luis Enrique decida seguir. El nombre que suena con más fuerza es el de Marcelino. De momento se abre un breve periodo de reflexión, en el que los jugadores poco tienen que decir, pero si les preguntan, dirán que sí a la continuida­d. 

Hay que pensar en lo que es mejor para mí y la Federación”

“Seguiría toda la vida en la selección, pero no es el caso”

LUIS ENRIQUE SELECCIONA­DOR DE ESPAÑA

 ?? AP ?? PALO MUY DOLOROSO Cuatro años después la historia se repite. Si en Moscú la selección fue incapaz de ganar a Rusia, ayer fue Marruecos la que le echó del Mundial.
AP PALO MUY DOLOROSO Cuatro años después la historia se repite. Si en Moscú la selección fue incapaz de ganar a Rusia, ayer fue Marruecos la que le echó del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain