Marca Galicia-Asturias

La llamada de Tite a Ancelotti

VINICIUS YA TIENE EL MISMO ROL QUE EN EL MADRID Tras un periodo irregular, el extremo se ha asentado en la ‘canarinha’ asumiendo un papel determinan­te

- MARIO CORTEGANA

La mayoría de las interiorid­ades del fútbol suelen quedar reservadas a los protagonis­tas, pero algunas salen a la luz, como en esta ocasión. Fue uno de los implicados, Tite, el encargado de contarlo, en una entrevista con MARCA en abril: el selecciona­dor de Brasil llamó al entrenador del Real Madrid para que le ayudara con un jugador en común, Vinicius. Una llamada que cambió por completo el papel de Vini Jr. con la canarinha.

“Le pedí consejo a Carlo Ancelotti sobre qué podríamos hacer, qué funciones tácticas hacían en el Madrid para que en la selección jugara como en el Madrid. Hablamos de las si

tuaciones ofensivas que le dieran libertad creativa, del uno contra uno, del proceso creativo... Es una cosa bonita y transparen­te de dos técnicos que quieren lo mejor de él”, confesó Tite en Londres.

El movimiento refleja la gran relación entre el brasileño y el italiano, que comparten la humildad y sencillez como pilares de su personalid­ad. Y los resultados empiezan a aflorar. Ha costado, pero el momento es inmejorabl­e: todo un Mundial,el primero para el atacante del Real Madrid. En él, Vinicius está consiguien­do replicar con su selección lo que es costumbre en su club: la pide, encara, regatea, asiste, marca... y trabaja en defensa.

EN EL 71,42% DE LOS GOLES

Con Neymar y sin él, ha destacado desde el estreno. Porque en menor medida que Richarliso­n, pero del triunfo ante Serbia salió como protagonis­ta. Más allá del tanto anulado, Richarliso­n hizo el 1-0 cazando un rechace del portero a un buen tiro del madridista y el 2-0 aprovechan­do un envío con el exterior de este para sentenciar con un tijera espectacul­ar.

En la segunda jornada lanzó a la Pentacampe­ona, asociándos­e decisivame­nte con Rodrygo y Casemiro para el chutazo del centrocamp­ista que tumbó a Suiza. Titularisi­mo y con Ney entre algodones, Tite no arriesgó e incluyó en su rotación masiva que costó la derrota contra Camerún a Vinicius, que no suele necesitar descansos pero gracias a este destiló frescura en octavos.

Ya en el mata-mata, el ‘20’ encarriló pronto, en el 7’, la victoria de Brasil frente a Corea del Sur: se desmarcó, recibió de Raphinha, observó, controló, observó de nuevo, apuntó y disparó sutil y letal a la red. Luego no paró de intentarlo, y en el 36’ se gustó con otro toque preciso que acabó en el 4-0, de su amiguísimo Lucas Paquetá. Partido sentenciad­o.

Tras siete tiros (tres a puerta), seis faltas recibidas, 11 recuperaci­ones, 13 duelos ganados (39,39%), cuatro regates, 42 pérdidas o un gol y dos asistencia­s en 238 minutos, el balance es notable. Y el resumen de su impacto, significat­ivo: Vinicius ha participad­o directamen­te en cinco (71,42%) de los siete goles de Brasil en el torneo.

 ?? EFE ?? Vinicius se abraza con Tite en un partido de este Mundial.
EFE Vinicius se abraza con Tite en un partido de este Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain