Marca Galicia-Asturias

Por si quedaba la duda...

EL ATLÉTICO SE DESPIDE DE SU GENTE CON UN DISPARATE Osasuna se adueña del último encuentro del curso en el Metropolit­ano, tras doblete de Raúl García, para confirmar la peor clasificac­ión rojiblanca con Simeone y a 38 jornadas

-

Raúl García por aquí, Raúl García por allá. Nombre y apellido que tanto suponen para el Atlético... pero que también luce el punta de Osasuna que esta vez se adueñó del Metropolit­ano con un doblete que, por otra parte, convierte al Girona en el primer equipo que, sin ser Real Madrid o Barça, supera a la escuadra de Simeone en una Liga completa. Y ese dato, que se utilizará para matar al Cholo, especialme­nte tras el bochorno despachado, parece sin embargo una demostraci­ón de la barbaridad que había hecho durante más de una década... perdiendo piezas por el camino.

No deja de resultar curioso que un homenaje al preparador físico diera paso a un partido perezoso. Entre el ambiente de jarana y que de por sí es equipo dado a conformars­e con un mínimo exigible, léase cuarto puesto, el Atlético pareció tomarse a chufla la despedida del Metropolit­ano por lo que al presente curso respecta. A los diez minutos Osasuna colecciona­ba saques de esquina, poco después lamentaba que a la salida de otro el cabezazo de Torró topara... en Raúl García. Poco tardaría el punta, sin embargo, en hacer el quite del perdón. El primero de ellos, en realidad.

A Llorente no le apeteció pelear por arriba con Catena la pelota rechazada a la salida de una falta lateral, otra vez balón parado. A Savic o Griezmann no les apeteció tirar la línea que dejara a los rivales en posición antirregla­mentaria. Al Atlético en general, vaya usted a saber quién sería el responsabl­e concreto, no le apeteció encimar al citado Raúl García, al fin y al cabo referencia ofensiva. La galbana general del equipo rojiblanco, versión extendida en esa jugada, aplicable desde el arranque, se tradujo por fin en gol.

Fue entonces, a la fuerza ahorcan, cuando el Atlético puso en marcha la jornada laboral. Primero la grada encontró destinatar­io para sus iras en la curiosa figura de González Fuertes, que siempre parece pitar de oídas. Después Lino estrelló en el poste una virguería. Casi inmediatam­ente Griezmann echó fuera una asistencia de Llorente que debió echar dentro. El arreón no dio para el empate y aún pudo ser peor en clave local, que Aimar fue otro de los que tocó madera en el epílogo del primer acto. Había comparecid­o por el lesionado Rubén García, conste en acta. La actitud defensiva local no era actitud ni era defensiva.

PARA COLMO, VERMEEREN

Osasuna siguió a lo suyo tras la reanudació­n. Y si la tuvo Llorente de salida, enseguida respondier­on Raúl García, para topar con Oblak, y Oroz, para ampliar ventaja en acción que de no haber acabado en gol hubiera acabado en penalti por mano evidente de Azpilicuet­a. De repente marcó en acción de tiralíneas Morata, que había aparecido por un Paulista desafortun­adísimo con la rojiblanca, y de repente Simeone hizo cambios como si no costara, hasta tres que añadir al del ariete. Enseguida, sin embargo, llegó una nueva misiva visitante: espectacul­ar Areso por la derecha ante la dimisión de Riquelme, mortífero Raúl García en la resolución.

Y se acabó, aunque el reloj insistiera en que había media hora por jugar. O eso parecía, que a última hora aún hizo diana Torró, constatand­o por el camino que Arrasate no se marcha de Pamplona sin haber ganado a un Atlético que, puesto a estropear, estropeó incluso en el postre el festín que se había dado este curso en el Metropolit­ano. Que fuera con su equipo hecho unos zorros cuando apareció por fin el defenestra­do Vermeeren eleva el grado del dislate. En el adiós del Profe hubo pésimos estudiante­s, los suyos, pero hubo lección: la de Osasuna.

 ?? ?? UNA LECCIÓN EN CLAVE ROJILLA Torró, Iker Muñoz y Mojica festejan una de las dianas de Osasuna en la goleada firmada por la escuadra de Jagoba en el Metropolit­ano.
UNA LECCIÓN EN CLAVE ROJILLA Torró, Iker Muñoz y Mojica festejan una de las dianas de Osasuna en la goleada firmada por la escuadra de Jagoba en el Metropolit­ano.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain