Marca Galicia-Asturias

El Barcelona sofoca la rebelión de Guy

EL ESTADOUNID­ENSE TERMINA CON 34 PUNTOS, 23 EN EL DESCANSO Los azulgranas, blandos en defensa, pierden una renta de 16 puntos (35-19) • Parker y Abrines dan ventaja ante un Tenerife que perdió por el banquillo

- JOAN SOLSONA BARCELONA

El Barcelona, un día más, sufrió para ganar un partido. Esta vez era el primero de los playoff de cuartos por el título de la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife, a pesar de las sensibles bajas de Shermadini, Doomerkamp y Jaime Fernández, tuvo en Guy a su figura. Hasta 23 puntos anotó el escolta estadounid­ense en los dos primeros periodos. Sumó 11 más en la continuaci­ón cuando ya le fallaron las fuerzas.

El resultado final (9686) no refleja la igualdad del partido que se decantó por la aportación del banquillo local. Los visitantes no tuvieron recambios porque a las sabidas lesiones se les unió la indisposic­ión de Fitipaldo. Les pesó el 0/8 en triples en el último cuarto.

Los azulgranas dilapidaro­n una ventaja de 16

puntos (35-19). A los canarios les bastó para ello la inspiració­n de Guy y aprovechar las dos faltas en los primeros cuatro minutos de Laprovitto­la. Sin el argentino, la anotación de perímetro del Barça se resume en Parker y Abrines. Lo sabía Vidorreta y por eso su defensa

se dedicó a flotar a Rubio y Satoransky.

WILLY, SEÑALADO

Grimau no puso en el parquet a Willy Hernangóme­z hasta el minuto 25. Y eso que su rival presentaba la sensible baja de su cinco Shermadini. El pívot anotó cuatro puntos

y capturó cinco rebotes, pero fue cambiado por su pasividad defensiva, que permitía canastas fáciles a Guerra. Sorprendió la presencia de Parra en el quinteto titular cuando ha contado poco a lo largo de la temporada.

Tuvieron que ser Parker y Abrines, con un 8081, los que se juntaran (42 puntos entre ambos) para dejar el triunfo en el Palau y dar un poco de aire a un Barça que no se ha recuperado de la decepción por no estar en la Final Four de Berlín.

Parker, una vez más la referencia en ataque de los suyos, es el único de los cuatro refuerzos del curso que ha respondido. Hernangóme­z, Brizuela y Parra no lo han hecho. Y el serbio Kalinic cada vez cuenta menos.

 ?? EFE ?? Da Silva tapona a Stevic durante un momento del partido en el Barça y el Lenovo Tenerife,
EFE Da Silva tapona a Stevic durante un momento del partido en el Barça y el Lenovo Tenerife,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain