Marca Levante

El resurgir de Sergi Roberto

SUS BUENOS MINUTOS CONTRA EL NÁPOLES LE HAN PERMITIDO GANARSE UN SITIO EN EL ONCE Y LLEVA TRES TITULARIDA­DES

- C. NAVARRO

Sergi Roberto está viviendo un momento dulce. El de Reus, que había tenido un rol un tanto secundario este curso, ha vuelto al primer plano de la actualidad. Sus buenos minutos en Champions contra el Nápoles le permitiero­n ganarse la confianza de Xavi en este tramo tan crucial y el canterano ha salido de inicio en los tres últimos partidos y, salvo sorpresa de última hora, el de capitán también estará en el once en Cádiz.

La aportación de Sergi Roberto en el encuentro contra el Nápoles, en la vuelta de los octavos de la Champions fue clave para que el Barça pasase la eliminator­ia. Entró en el campo después de casi dos meses y estuvo enchufado dese que salió, intenso y sacrificad­o. Dio una asistencia de gol.

Esos buenos compases contra el conjunto italiano le han abierto las puertas del once en las tres últimas jornadas. Contra el Atlético disputó 71 minutos; contra Las Palmas, 80; y en París, 61. En los tres choques, el polivalent­e futbolista jugó de mediocentr­o. Es la segunda vez esta temporada que encadena tres encuentros consecutiv­os saliendo de inicio. Su récord. De hecho, sólo ha sido titular en once compromiso­s en toda la campaña contando todas las competicio­nes.

PRESENCIA IRREGULAR

Sergi Roberto había jugado en la jornada tres y cuatro, contra Villarreal y Osasuna, pero como lateral derecho. Tras el encuentro contra los navarros, encadenó varias suplencias y una lesión no le permitió volver al verde hasta el choque contra el Amberes de Champions en diciembre, donde también fue

titular y ya ocupó el mediocentr­o. En el siguiente compromiso, contra el Valencia, estuvo en el banquillo y después volvió a enlazar dos titularida­des, contra Almería y Las Palmas. Regresó a su rol de suplente en Barbastro y al once, contra Real Madrid y Osasuna, en Supercopa, y Unionistas. Precisamen­te,

ese encuentro de Copa del 18 de enero era el último en el que había salido de inicio, como lateral, antes de sumar ahora tres titularida­des. Hoy, salvo sorpresa, encadenará la cuarta por primera vez este curso. No hay que olvidar que no puede jugar la vuelta de la Champions, por sanción.

 ?? EFE ?? Sergi Roberto (32) celebra un gol esta temporada.
EFE Sergi Roberto (32) celebra un gol esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain