Marca Levante

Portugal mete miedo sin Cristiano y con Joao

Bruno Fernandes lideró a la Seleçao con un doblete • Nigeria apenas opuso resistenci­a ante el potencial luso • Sin minutos para Cancelo y Leâo

- | Fernandes, Ramos | Bruno Fernandes Bruno Gonçalo Joao Mario | | | | | | JON A. MARTÍN

PORTUGAL NIGERIA

José Alvalade

PORTUGAL (4-1-2-1-2) Rui Patricio Diogo Dalot, Ruben Dias ➜ 46’ Pepe, Antonio Silva, N. Mendes ➜ 46’ R. Guerreiro, Carvalho B. Silva ➜ 45’ V. Ferreira, Otávio ➜ 75’ Horta w 90’ Bruno Fernandes ➜ 46’ Joao Mario,

André Silva ➜ 66’ G. Ramos y Joao Félix Entrenador Fernando Santos

NIGERIA (4-4-2) Uzoho Samuel, TrooostEko­ng, Akpoguma, Ughelumba Lookman ➜ 46’ Chukwueze, Ndidi ➜ 46’ Onyeka, Iwobi Simon ➜ 76’ Dennis, Terem Moffi ➜ 58’ Onuachu y Joe Aribo ➜ 69’ Etebo w 81’ Entrenador José Peseiro

Goles 1-0

43.621 espectador­es

2-0

9’

de penalti 3-0

4-0 84’

Chrysovala­ntis Theouli (Chipre)

Árbitro:

82’

35’

Portugal llega en forma a Qatar. En su última cita de preparació­n, ante una Nigeria que se quedó fuera del Mundial en el play- off final ante Ghana, la selección lusa demostró su potencial con una goleada muy cómoda en la que no jugó Cristiano —gastroente­ritis— y sí Joao Félix. El atlético jugó los 90 minutos y, aunque no marcó, participó en dos de los goles lusos.

Con todo, fue Bruno Fernandes quien allanó la contundent­e victoria local. El mediapunta del Manchester United desniveló el encuentro con dos goles en el primer periodo, uno de penalti, que dieron forma la gran superiorid­ad lusa.

Tras la reanudació­n, Portugal retiró a parte de sus piezas importante­s y bajó el ritmo, limitándos­e a frenar a Nigeria con el control del balón. Sin embargo, un penalti absurdo de Diogo Dalot en el 79 pudo meter en el partido a Nigeria. Lo falló Emmanuel Dennis, que se encontró con Rui Patricio y el poste. Fue la última oportunida­d de los de José Peseiro para meterse en el partido.

A partir de ahí, el equipo se vino abajo y Portugal cerró el encuentro con dos goles seguidos, obra del debutante Gonçalo Ramos y de Joao Mario.

GOLEADA

Portugal demostró su condición de candidata al Mundial.

Más allá del resultado, Fernando Santos dejó algunas pistas de sus intencione­s de cara a sus partidos del Mundial, que arrancará el 24 de noviembre ante Ghana.

En la portería, Rui Patricio, que cuajó un buen partido, parece que seguirá siendo el elegido en perjuicio de Diogo Costa. En defensa, el jovencísim­o Antonio Silva segurament­e formará pareja de centrales con Rúben Días.

Quizá lo más sorprenden­te fue la falta de minutos de Cancelo y Rafael Leâo, que no tuvieron protagonis­mo ni saliendo desde el banquillo. Que cada cual saque sus conclusion­es. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain