Marca Levante

“El tercer Mundial aún es posible”

ALONSO DEJA EL AVISO PARA 2023 Y SU AVENTURA EN ASTON MARTIN • “NO SEGUIRÍA SI NO PENSARA QUE TENGO AL MENOS UN UNO POR CIENTO DE SERLO”

- ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO

¿MALA RELACCIÓN?

A tenor de la imagen, con Hamilton haciéndose un selfie con Alonso, no parece que se lleven nada mal.

El último fin de semana de la temporada siempre es emotivo. Las despedidas se multiplica­n. Entre ellas la de Vettel. Pero Fernando Alonso ya mira hacia el futuro también, y ese está ligado a Aston Martin. Cree que todavía le espera un futuro brillante por delante. Está muy motivado por lo que viene y no ve el límite. “Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento”, admite en Abu Dhabi, donde el próximo martes ya vestirá de verde.

Es más, añade, “no seguiría si no siento que podemos tener una oportunida­d, sea del uno o del diez por ciento. Sigo porque creo que tendremos una oportunida­d”. Y es algo que también se aplica para el futuro.

Admite que le llevará un poco más de tiempo. “Puede que no sea el año que viene”, advierte, pero “quién sabe lo que puede pasar en el futuro”. Porque sobre el proyecto de Aston Martin hay muchas cosas que le atraen. “Podemos construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día”, reflexiona.

Quizás no sea protagonis­ta y no pueda estar ya sentado en el coche, pero le motiva igualmente. “No sé si seré piloto ese año en el equipo, pero si no espero seguir siendo parte de la organizaci­ón de alguna manera para sentirme también parte de ese campeonato”, confiesa frente a los micrófonos.

Ganar un Mundial no es cualquier cosa. Y lo sabe. Igual que es consciente de que hay muchos por delante de Aston Martin para hacerlo. Pero, de nuevo, apela a la motivación que siente por el nuevo proyecto, al que también le piden calma. “Hay que trabajar mejor que el resto, en este entorno tan competitiv­o, para ser campeón necesitas hacer algo especial y yo estoy preparado para hacer algo especial”, asume.

LA EXPERIENCI­A, UN GRADO

También es consciente de que no es eterno. Que algún día su aventura al volante se acabará. Pero eso no quiere decir que se vaya a desligar completame­nte. Querrá seguir. “Tendré cerca de 25 años de experienci­a en el automovili­smo, así que seré muy útil para cualquier equipo. Espero que sea Aston Martin. Pero siempre se

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain