Marca Levante

El Madrid crece

LA SOCIEDAD ENTRE EL CHACHO Y POIRIER TERMINA CON EL ALBA Tercer triunfo seguido de los blancos, liderados por el base (10 asistencia­s) y el pívot (19+6). Williams-goss regresa tras seis meses de baja y Ndiaye luce

- NACHO DUQUE NOEL RODILLA

Tercer triunfo consecutiv­o en la Euroliga para el Real Madrid, que parece ir creciendo. Esta vez se deshizo con extrema facilidad del Alba Berlín (90-72). Los alemanes ya estaban moribundos después de una gran primera parte de los blancos, que dominaron la pintura a su antojo. Después del descanso remató Sergio Rodríguez, que firmó su mejor partido desde que regresó a la disciplina madridista. Hizo del baloncesto un espectácul­o como en los viejos tiempos y cuando él se gusta todo es mejor. Acabó con 13 puntos y 10 asistencia­s de fantasía.

La primera parte dio probableme­nte los mejores y más completos minutos del Madrid esta temporada. Tavares hacía estragos en las dos zonas, Cornelie clavaba triples y finalizaba contraataq­ues, Williams-goss regresaba a buen nivel aunque falto de ritmo después de seis meses de baja, la defensa funcionaba y del terrible ritmo del Alba no había noticias porque el rebote era blanco.

Hasta 14 puntos de renta llegaron a tener los madridista­s en el primer periodo (22-8). No importaron ni las prematuras faltas de Tavares y Musa ni la amenaza de Procida, joven talento italiano que dejó detalles de gran jugador. Él lideró un parcial de 2-12 que dejó un 26-20 en la primera pausa. Poco más duraron los berlineses.

En el segundo cuarto, el Madrid impuso su dominio interior con un Poirier descomunal y con la intensidad de Ndiaye. El canterano salió pronto y aprovechó sus minutos desplegand­o una gran intensidad: recuperó balones, taponó, salió a la contra... Por momentos, estuvo en todas partes.

Mientras, el Chacho ya había tomado el timón y su conexión con el pívot francés era demoledora. Poco antes del descanso, un cómodo marcador capicúa para los locales (53-35).

Lo poquito que quedaba de partido se acabó al salir de los vestuarios. Musa protagoniz­ó un parcial de 8- 0 y la renta se disparó hasta los 24 puntos (61-37). Ya sólo quedaba disfrutar del show de Sergio Rodríguez, que se dedicó a anotar y a repartir juego. Se fue ovacionado en los instantes finales, como Poirier, que acabó con 19 puntos, seis rebotes y tres de los ocho tapones que pusieron los blancos.

Ninguno de los jugadores del Madrid superaron los 24 minutos. Vendrá bien un triunfo cómodo ante la doble jornada de la próxima semana. Servirá para confirmar si los madridista­s han empezado a crecer. De momento, tres victorias seguidas en el frente europeo. 

Valencia Basket cayó duramente derrotado ante la Virtus de Bolonia, 89-59, en la octava jornada de la Euroliga. Los de Sergio Scariolo dominaron el partido desde el inicio hasta el final, a costa de los bajos porcentaje­s de anotación de los toronja. La ausencia de Bojan Dubljevic fue determinan­te en un roster que carecía de jugadores en buen estado físico como Rivero o Van Rossom, ambos recuperado­s recienteme­nte de sendas lesiones.

La Virtus se marchó al descanso con una diferencia de diecisiete puntos. Estas cifras fueron más grande al término del choque donde consiguier­on redondear hasta las treinta unidades, fundamenta­les en el basket average.  

No sé si ha sido nuestro partido más completo”

CHUS MATEO ENTRENADOR DEL MADRID

 ?? EFE ??
EFE
 ?? EFE ?? Sergio Scariolo.
EFE Sergio Scariolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain