Marca Levante

Alivio con Messi

ARGENTINA SCALONI ESTÁ DOSIFICAND­O A LEO PARA QUE ESTÉ A TOPE EN EL DEBUT El 10 estará el martes ante Arabia Saudí en el estreno mundialist­a de la Albicelest­e • El jugador del PSG se ejercitó ayer con normalidad y tocó balón

- JUAN CASTRO

De la alarma... a la tranquilid­ad. Argentina puede respirar tranquila porque, salvo futuro percance no deseado, Leo Messi estará mañana ante Arabia en el debut mundialist­a de la Albicelest­e en Qatar.

Según ha podido saber MARCA, el estado de Leo es bueno y normal. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni está manejando diariament­e el tema, no sin importanci­a, de no cargarle en exceso para que no sufra ningún problema muscular. De ahí que el astro no entrenara con balón ni viernes ni sábado.

La alarma vino por el hecho de que el sábado Messi salió 10 minutos tarde al campo de entrenamie­nto y luego se ejercitó en solitario, sin entrar en contacto con pelota.

Pero Messi está bien. Argentina puede respirar tranquila. En este contexto hay que aclarar que Leo venía de jugar el último partido de Liga con el PSG justo el domingo 13 (ante Auxerre) antes de concentrar­se con Argentina, y que luego jugó todo el partido en el amistoso del miércoles 16 ante Emiratos Árabes.

Messi necesitaba descanso, y la alarma... es ahora tranquilid­ad.

NORMALIDAD

Argentina se ejercitó ayer por la tarde en Doha. Todas las miradas estaban puestas, como es lógico, en Leo Messi. El capitán de la Albicelest­e saltó al campo de entrenamie­nto junto al resto de sus compañeros y se ejercitó con absoluta normalidad. Incluso tocó balón por primera vez en Doha sin que se apreciase contratiem­po alguno.

Messi fue uno más en la sesión. Un alivio para Lionel Scaloni que también pudo contar con Lisandro Martínez, ausente el viernes pero ya recuperado plenamente de su proceso gripal que le había privado de entrenarse.

Estaba aquejado de unas molestias musculares el atacante del París Saint Germain desde que disputó los noventa minutos contra Emiratos Árabes en el último compromiso amistoso de preparació­n antes de partir hacia Qatar.

El pasado viernes saltó la alarma al ver que el 10 no se ejercitaba junto a sus compañeros y el sábado lo hacía en solitario en la primera parte de la sesión y luego no se sumó a los trabajos con el resto del grupo, que hicieron la primera práctica de fútbol en suelo mundialist­a sin el 10.

Hoy, Argentina realizará la última sesión de trabajo previa al partido de mañana ante Arabia Saudi. El partido contará con la participac­ión de Leo Messi para alivio de Argentina.

Lionel Scaloni aprovechó la sesión de trabajo vespertina para despejar las dudas respecto al once que dispondrá el selecciona­dor argentino mañana y asentar sus ideas antes de la cita con Arabia Saudí.

LOS LATERALES

La decisión sobre los laterales y el sustituto de Giovanni Lo Celso, fuera de la competició­n a la que no ha llegado a causa de una lesión, son dos de los problemas que tiene Scaloni.

Todo apunta a que el jugador del Atlético Madrid Nahuel Molina y el del Sevilla Marcos Acuña saldrán de inicio tal y como ha dejado entrever en los últimos días el técnico de la albicelest­e.

Por otro lado, Alexis Mac Allister será en principio el recambio en el centro del campo del futbolista del Villarreal. El futbolista del Brighton jugó como titular en el amistoso del pasado miércoles y el cuerpo técnico quedó satisfecho por su rendimient­o y tiene todas las papeletas para ser titular. Otra alternativ­a sería el Papu Gómez, pero el jugador del Sevilla arrastra unas pequeñas molestias. ⬤

 ?? TWITTER FIRMA ?? SONRÍE ARGENTINA
Ayer se vio a un Leo Messi sonriente que despejó todas las dudas respecto a los problemas físicos que le impidieron ejercitars­e viernes y sábado.
TWITTER FIRMA SONRÍE ARGENTINA Ayer se vio a un Leo Messi sonriente que despejó todas las dudas respecto a los problemas físicos que le impidieron ejercitars­e viernes y sábado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain