Marca Levante

Militao baja la euforia

El central regatea como un delantero todas las polémicas

- M. CORTEGANA

Eder Militao (24 años) compareció ante la prensa tras el primer entrenamie­nto de Brasil en Doha. El jugador del Real Madrid habló sobre sus opciones de jugar de central o de lateral, de la lesión de Karim Benzema o de la posible suplencia de Vincius.

El ex del Oporto comenzó explicando su estado de ánimo ante una experienci­a vital y profesiona­l tan importante para cualquier jugador: “Es todo muy nuevo para mí, es mi primera Copa del Mundo. Estoy muy feliz, ansioso”.

Uno de los motivos de esas sensacione­s de relativa incertidum­bre es la duda de si logrará colarse en la alineación del próximo jueves contra Serbia (”Es una buena selección, con buenos jugadores”, analizó). Esta hipótesis sólo gana algo de peso si es en el lateral, puesto que la pareja en el centro parece adjudicada de antemano para Marquinhos y Thiago

Silva. “¿Central o lateral?

Eso se lo dejo al ‘profesor’.

Yo sólo tengo que entrenar y dejárselo al ‘profe’”, respondió.

Al recordarle MARCA que en septiembre, en el parón previo al torneo mundialist­a, había destacado en la derecha, sonrió con timidez: “Creo que sí [destaqué]. Jugué un partido. Como he dicho, lo dejo a la decisión del profesor”.

Militao evitó cualquier charco. Al ser cuestionad­o por el favoritism­o de Brasil para convertirs­e en campeona del mundo, regateó con prudencia: “No puedo decir eso porque sería un poco una falta de respeto, hay muchas seleccione­s en la Copa del Mundo”. Sobre la posibilida­d de que Vinicius pueda ser suplente, lo mismo: “Es un gran jugador, pero la Selección tiene también muy buenos jugadores y tiene que decidir Tite”.

El defensa, en cambio, sí confesó dos interiorid­ades. Por un lado, que no ha tenido contacto con Benzema tras el infortunio de su compañero en el Santiago Bernabéu; por otro, desveló la capitanía de Thiago Silva. 

“¿CENTRAL O LATERAL? SE LO DEJO A TITE, YO SÓLO TENGO QUE ENTRENAR”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain