Marca Levante

Un Madrid sin piedad

APLASTA AL UCAM, AL QUE LLEGÓ A GANAR POR 42 Paliza con un Poirier descomunal: 19 puntos y ¡dos triples! Regresa Causeur, brilla Abalde y Ndiaye vuelve a cumplir

- NACHO DUQUE

POIRIER COGE TONO

El pívot del Madrid lleva dos grandes partidos.

Ante el Alba y el UCAM suma 38 puntos, 10 rebotes, cinco tapones y 51 de valoración.

Si hubo partido, duró 10 minutos. Es el tiempo que tardó el Real Madrid en descoyunta­r al UCAM Murcia, que acabó echó un guiñapo a manos de un equipo blanco que continúa su proceso de crecimient­o y no tuvo ninguna piedad de su rival. Fue un triunfo contundent­e en un encuentro de esos que los grandes no siempre afrontan con buena mentalidad antes de una nueva doble jornada de Euroliga, pero los madridista­s no dieron opción.

Fueron superiores en todo. Para empezar, Tavares impuso su estatura y Musa, su calidad. Entre los dos dominaron los tableros y además construyer­on una buena sociedad en ataque. De su ma

no, los blancos ya ganaban por 10 mediado el primer acto (16-6). Después, Sito Alonso cambió de golpe a todo su quinteto. No funcionó porque la defensa local mantuvo la excelencia.

Al dominio interior del Madrid se sumó un aluvión: tres triples seguidos para acabar el cuarto inicial con 279 y uno más para arrancar el siguiente. Después, el mejor Abalde en mucho tiempo cerró un parcial de 16-0 o de 24-3, como ustedes prefieran. El marcador era de 329 y ya no había partido.

Poirier, muy mejorado en las últimas citas y hasta anotando dos triples por primera vez en su carrera, y Hezonja, superior físicament­e a sus pares, se aseguraron de enterrar a un UCAM desconocid­o: 52-18 poco antes del descanso y 76 a -2 en valoración. Poco más que decir.

La segunda mitad sobró entera de no ser por alguna jugada para el lucimiento de los blancos. La diferencia llegó a ser de 42: 93-51. En el triunfo coral colaboraro­n también el titular WilliamsGo­ss, el recuperado Causeur, el canterano Ndiaye, de nuevo intenso... Pero no Sergio Rodríguez, por descanso. Vigesimosé­ptima derrota seguida del UCAM en pista del Madrid. Pocas tan duras. ⬤

El BAXI Manresa llegaba a este partido con respiració­n asistida y una sola victoria en siete partidos, pero salió de la UCI gracias a un gran Ferrari, autor de 23 puntos (3/4 triples) y que también fue clave en el desenlace de un partido muy parejo.

El choque llegó en tablas al último cuarto (72-72, min 34), pero los manresanos firmaron un parcial de 11-0 liderado por Ferrari para encarrilar el triunfo (83-72, min 37).

De ahí al final los les bastó con controlar el ritmo para mantener la renta ante un Baskonia permisivo en defensa y errático en ataque. Sólo Kotsar (13+8), Thompson (13) y Sedekerski­s (11) pasaron la decena de puntos.

En el Manresa, además de Ferrari, bien Waczynski (15), Pérez (14) y Harding (13). 

 ?? ACB PHOTO WIZINK CENTER ??
ACB PHOTO WIZINK CENTER
 ?? EFE ?? Marcus Howard, en acción.
EFE Marcus Howard, en acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain