Marca Levante

PAVIC Y MEKTIC PIERDEN LA FINAL DEL DOBLES EN EL MASTERS ATP

- J.S.

Novak Djokovic se ha convertido en el hombre récord en el tenis. El mejor jugador que jamás se ha visto en pista dura bajo techo volvió a ganar ayer el torneo de maestros siete años después de su quinto y último título. Su víctima fue Casper Ruud por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos.

Era la cuarta vez en su carrera que acaba el certamen con pleno de victorias. Antes lo había logrado en 2012, 2013 y 2014. Novak iguala así el tope histórico de seis coronas de Roger Federer, una de las pocas marcas que dejó en vigor en el momento de la retirada.

El suizo era el maestro más longevo, con 30 años y 4 meses en la edición de 2011. Djokovic borró ese registro con 35 años y 182 días, casi 12 más que el otro finalista. “Me siento bien físicament­e y quiero seguir jugando y ganar todo lo que pueda”, confiesa un jugador con un hambre al alcance de los elegidos.

Con Federer fuera de competició­n y Rafael Nadal dosificánd­ose por los percances físicos, el serbio prevalece entre dos generacion­es de jóvenes que no pueden con él. Es cierto que perdió la final del Masters 1000 de París-bercy con Holger Rune, 16 años más joven, pero una semana después en Turín ha dado continuida­d a una secuencia espectacul­ar de victorias.

De los últimos 26 partidos ha decantado 25 a su favor. Eso le ha permitido levantar cuatro trofeos y sumar 2.850 puntos en el tramo final del curso. Si se hubiesen contado los 2.000 puntos como campeón de Wimbledon, que la ATP quitó por el boicot de la organizaci­ón a los jugadores rusos y bielorruso­s, Nole habría acabado número uno con los mismos puntos (6.820) de Carlos Alcaraz.

Iguala con el tenista de El Palmar en torneos ganados en 2022 con cinco a pesar de haberse perdido los TMS de Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati, el Open de Australia y US Open.

SALTO EN EL RANKING

El maestro del circuito masculino termina quinto, subiendo tres puestos en una semana, y tendrá opciones matemática­s de superar al murciano en la próxima edición del Abierto australian­o

Mientras España se entrenó ayer por segunda vez en la pista del Martín Carpena, —Bruguera advirtió que la superficie es muy rápida— Croacia, su rival en los cuartos de la Copa Davis, miraba a su dobles, finalista de las ATP Finals. Mate Pavic y Nikola Mektic no llegarán con la mayor de las confianzas a Málaga después de caer ante Rajeev Ram y Joe Salisbury 76(4) y 6-4. Ram no figura en la lista de Estados Unidos. Los yanquis supieron que Italia, su oponente en los cruces, se quedó sin Matteo Berrettini. Una lesión en el pie le aparta aunque viajará para animar. Antes se había caído Sinner.

La victoria es un alivio, yo me veo como el mejor”

POS

1

2 3 4 5 6 7 8 9 10

JUGADOR

Carlos Alcaraz

Rafael Nadal

Casper Ruud

Stefanos Tsitsipas Novak Djokovic

Felix Auger-aliassime Daniil Medvedev Andrey Rublev

Taylor Fritz

Hubert Hurkacz

PUNTOS

6.820 6.020 5.820 5.550 4.820 4.195 4.065 3.930 3.355 2.905

(16 al 29 de enero). El balcánico no defiende nada en la gira por las antípodas mientras que Carlitos tiene en el horizonte la tercera ronda de 2022, que son 90 puntos.

Ruud se presentaba más fresco a la final porque había terminado el jueves la fase de grupos, con una intrascend­ente derrota ante Nadal. Y el sábado pasó por encima de Andrey Rublev en las semifinale­s en 68 minutos. Casper tuvo que levantar ya dos pelotas de break en contra en el segundo juego.

UNA MUJER EN LA SILLA

Por primera vez había una juez de silla, Aurelie Tourte. Con un buen saque y una mejor derecha, el nórdico mantuvo la igualdad mientras su rival se mostraba renqueante y tomaba una pastilla para mitigar un malestar que ya mostró en el último partido del round robin con Daniil Medvedev.

Djokovic se fabricó una tercera bola de rotura en el octavo juego. No falló a la cuarta con punto de set. A su víctima se le escapó un tiro largo en el duodécimo asalto. En la continuaci­ón se mantuvo la igualdad hasta que el maestro dijo basta. Terminó con un saque directo. Tantos triunfos le dieron a Novak el premio más alto del tenis: 4.600.000 euros. Y le pisa los talones a Nadal en cuanto al total de títulos se refiere. Suma 91 por los 92 del balear. 

NOVAK DJOKOVIC CAMPEÓN MASTERS

PISTA DE VIDRIO

Kosmos y Ecovidrio, en colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de Málaga, inauguraro­n ayer la primera pista de tenis creada a partir de vidrio reciclado.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain