Marca Levante

Fichajes (in) necesarios

EL E BARCELONA,MUY TOCADO POR EL FAIR PLAY FINANCIERO, SE DEBATE ENTRE SI FICHAR O NO EN EL MERCADO INVERNAL • LA PREGUNTA: ¿REALMENTE HACE FALTA REFORZAR AL EQUIPO?

- por Luis F. Rojo

El Barcelonao­na está pen-pendiente dee resolver sus problemasa­s con el Fair Play Financiero­anciero para acudir al mercado invernal. A día dee hoy no puede. A pesar de la salida de Piqué,é, el club sigue estanando en negativo según el criterio de Laliga. El Barceelona difiere en n esos criterios y negociará con la a patronal con el fin de llegar a un acuerdo y tener margen para incorporar refuerzos. Así lo ha dicho o el presidente en n varias entrevista­s as que ha concedido do a lo largo de la úl-última semana.

Estando así lala si-situación, la pregunta gunta es si el club azulgrana grana realmente debe refor-reforzarse en este mercado ercado invernal. La cosa no está tan clara y este debate también está instalado dentro del club. En primer lugar, se ha demostrado que este eqequipo da para la Liga. No en vvano, el equipo azulgranag­rana lideral la clasificac­ión. Del mismomis modo, es evidentete que no alcanza para la Champchamp­ions, pero el Barcelonan­a ya estáe fuera de esta competició­petición. Y si vale para la Ligaga hay que interpreta­r que tambiétamb­ién para la Europa Leaguegue y lasl otras competicio­nesnes en las que todavía está inmerso el equipo azulgrana. Por tanto, hay que valorar en qué medida vale la pena hipotecars­e en refuerzos.

UN LATERAL DERECHO

Además, ha bastado para llevar buen ritmo en la Liga con muchos jugadores lesionados, sobre todo en la retaguardi­a. Echando un vistazo a la confección de esa línea, hay una posición clara a reforzar y esa es la del lateral derecho. Lo que está claro es que en invierno no habrá suficiente dinero para traer a un gran futbolista para esa demarcació­n que es lo que necesita el Barcelona. El club ahora lo que tiene que hacer es ese gran fichaje. Porque para traer una medianía con lo que hay en la plantilla basta. Bellerín y Sergi Roberto juegan en esa posición y Koundé y Araujo pueden ayudar en ocasiones. Hasta Balde ha demostrado que es una opción válida aunque sea un futbolista zurdo.

EL MEDIO CENTRO

La otra posición es la del pivote. Es la única demarcació­n que no está doblada en la plantilla culé. Pero de aquí a final de temporada va a jugar Busquets como siempre. Y si él no está hay un sustituto perfectame­nte capaz que, además, en las últimas semanas ha rendido a un gran nivel y ese es Frenkie de Jong. Kessié sería una tercera opción, así que con estas tres opciones no urge el fichaje en enero. Otra cosa es en verano cuando Busquets haya finalizado su contrato. Entonces sí que habrá que gastarse el dinero en un medio centro que supla al capitán.

UN CENTRAL POR PIQUÉ

La tercera posición susceptibl­e de refuerzo es la de central con la salida de Gerard Piqué. En la plantilla quedan cuatro: Araujo, Koundé, Eric García y Christense­n. Si no hay otra plaga de lesiones como la sufrida en octubre, parece suficiente para afrontar la temporada. Marcos Alonso, además, se ha confirmado como solución de urgencia. Y no hay que olvidar que el elegido para venir es Íñigo Martínez que acaba contrato en junio. No sería muy lógico traer a otro central.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain