Marca Levante

Ojo a la ‘maldición del campeón’

DEBUTA LA FRANCIA DE MBAPPÉ En cuatro de los últimos cinco Mundiales, el campeón cayó en la fase de grupos. A los galos ya les ocurrió en el campeonato de 2002

- RAMIRO ALDUNATE

Francia 0 Dinamarca 0 Túnez 0 Australia 0

Técnico: Deschamps

16 Mandanda (p.s.), 23 Areola (p.s.), 2 Pavard, 3 Disasi, 13 Fofana, 17 Saliba, 24 Konaté 22 Theo, 6 Guendouzi, 15 Veretout, 25 Camavinga, 12 Kolo Muani, 20 Coman y 26 Thuram

Técnico: Arnold

12 Redmayne (p.s.), 18 Vukovic (p.s.), 2 Degenek, 3 Atkinson, 8 Wright, 20 Deng, 14 Mcgree, 17

Devlin, 26 Baccus, 6 Tilio, 9 Maclaren, Kuol, 23 Goodwin y 25 Cummings

21

La campeona se estrena en el Mundial de Qatar. Francia deberá luchar contra la Historia para no correr el destino de los últimos campeones. Cuatro de los últimos cinco cayeron en la fase de grupos en la siguiente participac­ión después de ganar la Copa del Mundo. Ya le pasó a los propios galos en 2002. A eso y a la lesión de Karim Benzema deberá sobreponer­se una de las grandes favoritas a llevarse el torneo.

Los franceses son uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo. Está por ver cómo les afecta anímicamen­te haber perdido al Balón de Oro a escasos días de su debut en el campeonato. Karim Benzema cayó lesionado y se queda sin la posibilida­d de levantar la Copa del Mundo antes de retirarse –parece complicado que lo veamos en 2026–. También se lo pierde Christophe­r Nkunku. Con todo, les sobra calidad en la plantilla, con futbolista­s como Mbappé, Griezmann o Dembélé.

Los australian­os han sufrido más de lo que acostumbra­n para meterse en el Mundial. Decidieron cambiar Oceanía por Asia para elevar su exigencia y eso no ha mermado su competitiv­idad. Al contrario, le s ha hecho más fuertes. A este Mundial llegaron pasándolo mal, teniendo que recurrir a la repesca interconti­nental. Dejaron sin campeonato a Perú en el famoso repechaje. Todo para llegar a la cita de hoy. Tienen sus opciones para pasar la fase de grupos, aunque no parece que este sea el partido más propicio para rascar algo.

Ryan contra Mbappé. El cancerbero se supone que es la estrella del cuadro oceánico. El mejor del equipo y el líder sobre el terreno de juego. Él va a tener la última palabra a la hora de impedir que la enorme pegada de la selección francesa cause estragos. ¿Y quién es el tipo más peligroso del ataque bleu? Un tal Kylian Mbappé, al que le hace falta muy poco para ver portería.

La campeona del mundo es mucho toro para el combinado australian­o. A pesar de las bajas, el ataque del equipo de Didier Deschamps tiene a gente muy buena. Y bueno, tampoco podemos obviar el hecho de que Australia tampoco es que sea una de las aspirantes al título. Lo veo muy desigual.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain