Marca Madrid Int

LUIS ENRIQUE, EL GALLO CON MÁS CRESTA DEL CORRAL

-

Huelga decir que uno ya está focalizand­o a Costa Rica, a Alemania y a Japón, nuestros tres primeros rivales en el Mundial de Qatar y que, una fase final más de un campeonato con España, me voy a desgañitar con el grito de guerra de Radio MARCA para apoyar al ‘equipo de todos’, pero sí que me gustaría compartir por aquí mis sensacione­s con esta Selección de Luis Enrique. Porque eso es este combinado nacional, una ‘selección’ muy personal del entrenador asturiano. Los 26 convocados no son los mejores en sus puestos. Al menos, no, todos. Son los que más le gustan a él, los que más le cuadran con su idea de juego y de hacer grupo. Es difícil de entender que los tres máximos goleado- res españoles en lo que lleva- mos de Liga (Borja Iglesias,

Iago Aspas y Joselu) vayan a a ver el Mundial desde sus casas. Es extraño que alguno de los 26 elegidos (esperemos que, para la gloria) ni siquiera sea titular con regularida­d en su club. Y a la más que probable falta de gol de esta España, se le une la falta de experienci­a (para 20 de los 26, ésta va a ser su primera Copa del Mundo) y, de liderazgo. En esta faceta, Luis Enrique quiere ser siempre el gallo con más cresta del corral. Sólo por ahí, no, por lo deportivo, se puede explicar la ausencia en la lista de Sergio Ramos, el futbolista español con más internacio­nalidades (180) que, de vuelta a su mejor nivel en el PSG, es el mejor central selecciona­ble de largo.

La pelotita le dará o le quitará la razón en su elección al técnico nacional. En la pasada Eurocopa llegamos a semifinale­s, fuimos subcampeon­es de la Liga de las Naciones (competició­n para cuya Final Four nos hemos vuelto a clasificar) y en su día conseguimo­s plaza para Qatar con billete directo, evitando la repesca. Es decir, los resultados avalán a Luis Enrique y deseo que lo sigan haciendo porque me parece un entrenador fabuloso, un tipo hosco y altivo con nosotros, los periodista­s, pero, coherente con sus ideas. Es más, ojalá que renueve y este Mundial no sea su último acto de servicio a la Selección. Suerte y... ¡Vamos, España!

EL SELECCIONA­DOR HA APOSTADO POR LA ‘MIGUSTOCRA­CIA’, PARA ÉL, SON SUS 26 MEJORES

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain