Marca Madrid Int

Una final que vale doble

LA SELECCIÓN QUIERE METERSE YA EN OCTAVOS Una victoria de España puede dejar a Alemania fuera del Mundial. Eric, posible novedad en el once titular

- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA

España y Alemania se enfrentan en la segunda jornada del grupo E, en un duelo que se disputará a las 20.00 horas en el estadio de Al Bayt y que puede significar la clasificac­ión de La Roja y la eliminació­n de los germanos. El partido se podrá seguir por TVE, además de Movistar Plus y Gol Play.

CÓMO LLEGA ESPAÑA

España llega lanzada al partido contra Alemania tras su exhibición en el debut ante Costa Rica. Luis Enrique medita hacer algú retoque en el once titular, siendo Eric García y Carvajal los dos jugadores que tienen más opciones de entrar en el once titular. La movilidad de los delanteros alemanes es lo que provocaría el cambio en la pareja de baile de Laporte. Donde no parece que vaya a hacer rotaciones es en el centro del campo: Busquets, Gavi y Pedri son tres jugadores intocables por ahora. El selecciona­dor ha insistido en que el triunfo ante Costa Rica sólo han sido tres puntos y que aún no hay nada hecho. “La intensidad va a ser máxima, no nos vamos a relajar”, asegura el selecciona­dor.

CÓMO LLEGA ALEMANIA

Alemania llega confundida tras la derrota ante Japón en la primera jornada. Confundida y presionada, porque el equipo germano jamás ha quedado eliminado dos veces seguidas en la primera fase de los mundiales. Está en el alambre el equipo de Flick, que ha tenido que escuchar además críticas muy duras de Manuel Neuer e Ilkay Gündogan. Ambiente revuelto en la concentrac­ión, pero como avisan los jugadores de España: “Alemania siempre es Alemania”. Pese a la derrota ante Japón, no se prevé que el entrenador alemán vaya a revolucion­ar el once.

EL DUELO DEL PARTIDO

Pedri contra Musiala. 20 años recién cumplidos el español y 19 el alemán. Los dos futbolista­s de más talento de España y Alemania. Un duelo de máxima calidad y precisión en el centro del campo, sin dejar tampoco de lado el aspecto físico: dos bestias, con más fuelle para el canario y más potencia para el de Stuttgart. La asignatura del gol la tienen pendiente los dos jugadores: 0 en 15 partidos para Pedri y sólo 1 en 18 encuentros para Musiala.

 ?? PABLO GARCÍA/RFEF ?? LA FUERZA DE LA ROJA
Un grupo de jugadores posa tras el entrenamie­nto de ayer, previo al duelo frente a Alemania. Tienen la opción de sellar el pase a octavos por la vía rápida.
PABLO GARCÍA/RFEF LA FUERZA DE LA ROJA Un grupo de jugadores posa tras el entrenamie­nto de ayer, previo al duelo frente a Alemania. Tienen la opción de sellar el pase a octavos por la vía rápida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain