Marca Madrid Int

Ferran mete miedo a Alemania

FIRMÓ TRES GOLES EN EL 6-0 DE SEVILLA Solo 22 jugadores han hecho ‘hat-trick’ ante Alemania en los 995 partidos de su historia. En el siglo XXI apenas él, Owen y Derdiyok

- MIGUEL ÁNGEL LARA

Hacer tres goles a Alemania es algo que muy pocos pueden contar. En los 995 partidos de la selección que registra la Federación alemana sólo hay 22 futbolista­s que lo hayan logrado. Y si la muestra se reduce a lo que ha jugado Alemania en este siglo, apenas hay tres que han logrado hacerlo: Michael Owen (2001, en el Alemania 1-Inglaterra 5), Eren Derdiyok (Suiza 5-Alemania 3, amistoso en 2012) y Ferran Torres.

El 11 de la selección española se estrenó con España ante los alemanes, en septiembre de 2020. Él fue el primer debutante en la selección 2.0 de Luis Enrique. Era un jugador al que el selecciona­dor había anotado en rojo durante los meses que estuvo alejado del fútbol y, sobre todo, cuando la pandemia aplazó su vuelta al banquillo español. En Ferran veía Luis Enrique un futbolista a través del que explotar la idea que tenía en mente, la de un equipo veloz, vertical y vertiginos­o.

El primer gol del valenciano con España llegó pocos días después de su debut, ante Ucrania en Valdebebas. Pero su presentaci­ón en sociedad como aspirante a meterse entre los mejores goleadores de la historia de la selección española llegó en noviembre de 2020.

SU GRAN NOCHE

En La Cartuja, a España no le valía otra cosa que ganar a Alemania para estar en la Final Four de la Nations League. No es que La Roja venciera al gigante de las cuatro estrellas en su camiseta, es que la aplastó. El 6-0 a puerta cerrada impactó al mundo. Es la segunda derrota más abultada de Alemania, alejada en más de un siglo del 9-0 que sufrieron los teutones en Oxford en 1909.

En la casa de Ferran Torres en Barcelona está enmarcada la camiseta de ese partido y el balón firmado por todos sus compañeros. Esa fue la gran noche de Ferran con la selección, porque suyos fueron la mitad de esos tantos en una noche en la que Neuer sufrió su peor partido con Alemania.

Esta noche, con dos goles en la primera jornada y apuntado a la carrera por la Bota de Oro, Ferran Torres se las verá a ver con un combinado que sabe bien cómo las gasta el 11 de España, el goleador de Luis Enrique.

 ?? RFEF ?? LO TIENE EN SU CASA
Ese balón, junto al del triplete al Newcastle con el Manchester City en la Premier, tiene un lugar privilegia­do en la casa de Ferran Torres.
RFEF LO TIENE EN SU CASA Ese balón, junto al del triplete al Newcastle con el Manchester City en la Premier, tiene un lugar privilegia­do en la casa de Ferran Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain