Marca Madrid Int

442 minutos después, llegó el gol de ‘Lewy’

TODO POR DECIDIR EN LA ÚLTIMA JORNADA EL DELANTERO del Barça marcó su primer tanto en un Mundial

- M. Á. M.

Con su victoria, Polonia igualó a Arabia Saudí en la clasificac­ión del Gru po C con tres puntos. Ambas seleccione­s dependerán de sí mismas ante Argentina y México, respectiva­mente, en la última jornada, el próximo miércoles. que le perdonó a Cash la segunda amarilla (o la roja directa) por un codazo en la cabeza a Al Burayk.

El lateral del Aston Villa, precisamen­te, fue clave en el primer gol del partido. Peleó por un balón largo de su portero, le ganó la disputa a los zagueros saudíes y asistió a Lewandowsk­i, que llegaba solo desde atrás. Su remate lo sacó con un pie Al Owais, pero el delantero polaco se activó a toda velocidad, buscó el rechace y asistió a Zielinski, que fusiló sin piedad para abrir el marcador.

UN ‘PENALTITO’ DE VAR

Tal vez arrepentid­o por no haber expulsado a Cash, el árbitro, con la decisiva colaboraci­ón del VAR, se inventó un penalti de Bielik sobre Al Shehri. Pero en ese momento, ya en el añadido del primer acto, emergió la imponente figura de Szczesny para adivinar el lanzamient­o de Feras y sacar a córner con la punta de los dedos el remate de Al Burayk, a quien le había caído el rechace.

De nuevo el meta de Varsovia sostuvo a su equipo nada más arrancar el segundo acto con un paradón a Al Dawasari. Y con Arabia Saudí negada, tras dos avisos de Milik y Lewy enviando sendos remates al palo, llegó la sentencia: el primer gol de Robert en un Mundial, tras robarle la cartera a Al Maki. Perdonó el doblete el ‘9’, que se la jugará con Messi. 

A la quinta fue la vencida para Lewandowsk­i. El delantero polaco del Barça logró ante Arabia Saudí el primer gol en un Mundial de toda su carrera. Aunque sus registros con las águilas blancas son espectacul­ares (77 dianas en 136 partidos con el de ayer), se le estaban resistiend­o las citas mundialist­as.

En Rusia 2018 no vio puerta ante Senegal, Colombia y Japón. Tampoco lo hizo ante México el lunes. Y ayer por fin se quitó un peso de encima con un partidazo que incluyó una asistencia, un remate al palo, el MVP... y el tanto 2.600 de la historia de los Mundiales. 

Soy delantero y siempre tengo en mente marcar”

LEWANDOWSK­I JUGADOR DE POLONIA

Todavía no hemos dicho nuestra última palabra”

HERVÉ RENARD TÉCNICO ARABIA SAUDÍ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain