Marca Madrid Int

La FIFA pagará por la lesión de Delaney

ESTARÁ CUATRO SEMANAS DE BAJA Sufrió un golpe en la rodilla en el cruce de Dinamarca contra Túnez

- R. GUEVARA

La mala noticia en clave sevillista de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar fue la lesión de Thomas Delaney. El danés abandonó la concentrac­ión su selección debido al golpe que sufrió en la rodilla en el encuentro frente a Túnez. La propia federación danesa estimó el plazo de recuperaci­ón del centrocamp­ista en cuatro semanas.

Al revés deportivo -aunque estaría disponible para la última jornada del año en Vigo- se suma el contratiem­po en la planificac­ión del Sevilla. Delaney está en el escaparate de cara al mercado invernal con el cartel de transferib­le y qué mejor puesta en escena para captar a posibles clubes interesado­s que un Mundial, una puerta que ahora se ha cerrado.

650.000 EUROS

El Sevilla sí podría recibir dinero ahora por la propia lesión del jugador. La FIFA puede compensar económicam­ente a los clubes cuyos futbolista­s se hayan lesionado durante la disputa del Mundial. El Programa de Protección de Jugadores recoge que la entidad afectada percibiría 20.458 euros por cada día ausente, siempre y cuando superen los 28 días. Los plazos de recuperaci­ón de Delaney apuntan a un mes. Si supera ese tiempo, el Sevilla recibiría cerca de 650.000 euros. El montante de la indemnizac­ión varía porque se calcula en función del fijo que recibe cada futbolista, sin contar bonus o primas.

ha disputado el danés con el Sevilla esta temporada

A pesar de ser un habitual con la selección de Dinamarca, Thomas Delaney no ha encontrado en el Sevilla la continuida­d deseada. Esta temporada ha jugado 533 minutos repartidos en 12 partidos, ocho de LaLiga y cuatro de Champions League.

 ?? EFE ?? REVÉS PARA EL SEVILLA El club colocó el cartel de transferib­le a Delaney, en la imagen retirándos­e lesionado de un Mundial en el que se esperaba su revaloriza­ción. No será así.
PARTIDOS
EFE REVÉS PARA EL SEVILLA El club colocó el cartel de transferib­le a Delaney, en la imagen retirándos­e lesionado de un Mundial en el que se esperaba su revaloriza­ción. No será así. PARTIDOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain