Marca Madrid Int

La NBA se desmelena

De ellos, Trae Young y Jerami Grant firman 44 cada uno • Además en dos partidos, hasta tres jugadores lograron llegar a la treintena

- JORGE QUIROGA

No es habitual ver en una sola noche a 13 jugadores capaces de alcanzar al menos los 30 puntos. Ocurrió en la jornada siguiente al día de descanso por Acción de Gracias. Como si el pavo y la fiesta familiar les hubiese dado fuerzas. Y eso que no jugó el líder anotador de la temporada, Luka Doncic.

Está claro que está siendo una temporada con enormes actuacione­s individual­es, pero hay que detenerse en lo sucedido esta noche, porque no será fácil volverlo a ver.

J.GRANT (44)/A. SIMMONS (38)/J. BRUNSON (32)

Uno de los grandes triunfador­es de la noche más anotadora es Jerami Grant. Estableció su tope personal en la NBA, pero además se convirtió en el jugador de los Trail Blazers con más puntos en el Madison en la historia de su franquicia. Y nadie en los Blazers había acabado nunca con 28 tiros libres intentados.

Precisamen­te en Portland, la actuación de Anfernee Simmons permitió que entre él y Grant sumaran 82 puntos. Simmons se fue hasta los 38 en lo que es su mejor partido anotador esta temporada. Jalen Brunson, en los Knicks firmó 32 en su segundo partido consecutiv­o alcanzando la treintena.

T. YOUNG (44)/ D. MURRAY (39)/J. GREEN (30)

El Rockets-Hawks, también aportó tres jugadores con +30 a esta noche de locura. Trae Young se fue hasta los 44 para ver cómo perdía su equipo. Para él, desde que lo lograra por primera vez en 2019, es el partido número 28 en el que alcanza los 40 y la primera vez que lo hace en esta temporada.

Para Dejounte Murray también fue una gran noche. Logró dos récords personales en su carrera, el de 39 puntos y el de 8 triples anotados en un partido.

BAM ADEBAYO (38)

Para que los Heat, con muchas bajas, ganaran a los Wizards, 110-107, tuvieron que contar con la mejor versión de Bam Adebayo, 38, pero así está siendo toda la temporada. Adebayo ha logrado dobles dígitos en anotación en los 18 partidos que ha jugado esta temporada.

G. ANTETOKOUN­MPO (38)

En su camino hacia otra noche devastador­a con 38 puntos, Giannis lideró a su equipo a la victoria ante los Cavs, logrando un tope personal: 9 mates. Así, claro, no se sale el balón y puede lucir un 65% de acierto en otra actuación descomunal.

KEVIN DURANT (36)

Mientras los Nets siguen su particular travesía por el desierto, Kevin Durant sigue a lo suyo. En Indiana cayeron, pero él acabó con 36 puntos en 39 minutos, 20 de ellos en el último cuarto.

STEPHEN CURRY (33)

Claro, no podía faltar ‘Don Stephen’ en esta lista. Fue otro día en la oficina para él: 33 puntos y victoria de sus Warriors, 129-118 ante los Jazz. Para Curry es su sexto partido con +30 este año.

TATUM (30)/G.-ALEXANDER (30)/DEROZAN (30)

Los últimos de esta lista son tres jugadores que se quedaron al límite de los 30 puntos. Jayson Tatum los firmó en la victoria de los Celtics sobre los Kings, y Shai Gilgeous-Alexander y DeMar DeRozan los lograron en el mismo partido en el que los Thunder derrotaron a los Bulls. 

1 ESPAÑA 2

3

4

 ?? AP ?? Jerami Grant conduce el balón ante la defensa de Obi Toppin en el partido disputado en el Madison Square Garden.
AP Jerami Grant conduce el balón ante la defensa de Obi Toppin en el partido disputado en el Madison Square Garden.
 ?? AP ?? Trae Young junto al jugador de los Rockets Jalen Green.
AP Trae Young junto al jugador de los Rockets Jalen Green.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain