Marca Madrid Int

El Eurobasket, a tiro

ESPAÑA BUSCA UN TRIUNFO ANTE HUNGRÍA (17.00 H TDP) CON EL QUE SE CLASIFICAR­ÍA A FALTA DE UNA DERROTA DE RUMANÍA. LAS MAGIARES PLANTARON CARA EN LA IDA (62-66)

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

La Selección española femenina disputa esta tarde ante Hungría en el Palacio Carolina Marín de Huelva (17.00 h TDP) un partido decisivo para su clasificac­ión para el EuroBasket de Israel y Eslovenia 2023. Si ganan a las magiares, atarían virtualmen­te su pase a falta de una derrota de la endeble Rumanía.

No será fácil. A España ya le costó derrotar en la ida a Hungría (62-66), un rival muy potente que aún aspira a clasificar­se como líder de grupo, algo que lograría si vence por más de cuatro puntos. Eso obligaría a España a luchar por ser uno de los mejores segundos en la última jornada que se disputará en febrero, y en la que visitará a Rumanía (día 9) y a Islandia (día 12).

Hungría es uno de los equipos más poderosos de Europa, con una estrella como la nacionaliz­ada Cyesha Goree, las experiment­adas Virag Kiss, Agnes Studer y Bernadett Horvarth, y talento joven como el de Reka Dombai. Por suerte para España no estará Bernadett Hatar, pívot de 2.08 m que es una de las jugadoras más dominantes del basket actual.

España y Hungría son los dos grandes favoritos del Grupo C y lo han demostrado en los tres primeros partidos, ganando con rotundidad a Rumanía e Islandia (+59 y +57 las húngaras; +55 y +66 las españolas).

Miguel Méndez, selecciona­dor español, sabe lo mucho que se juegan: “La victoria es muy necesaria para clasificar­nos para el Eurobasket, que es el objetivo final. Todas las jugadoras de Hungría disputan Euroliga, tienen un buen físico, tres pívots de alto nivel y una buena directora de juego. Será un partido muy intenso y muy interesant­e de ver”.

La alero internacio­nal María Conde lo tiene claro: Hay partidos más bonitos, más trabados, más intensos… pero este es el partido que hay que ganar. Y hay que salir con victoria”, aseguró.

Va a ser un partido muy intenso y muy interesant­e de ver”

M. MÉNDEZ SELECCIONA­DOR ESPAÑOL

 ?? EFE ?? Las internacio­nales españolas aplauden al público del Palacio Carolina Marín de Huelva tras aplastar a Islandia.
EFE Las internacio­nales españolas aplauden al público del Palacio Carolina Marín de Huelva tras aplastar a Islandia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain